Cargando...
Mundo

China confirma un tercer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

El último reporte en el país asiático sucedió en abril de 2022. Aún se desconoce el estado de salud de la infectada.

Foto: composición LR / EFE
La OMS destaca que el riesgo de propagación sostenida entre humanos a niveles regional, nacional e internacional es bajo. Foto: composición LR / EFE

El Centro de Control de Enfermedades de Cantón, en China, confirmó el tercer caso de gripe aviar H3N8 en humanos, el cual fue notificado por última vez en abril de 2022. La infectada sería una mujer de 56 años, quien contrajo la enfermedad en la ciudad de Zhongshan. "Los expertos consideran que este es un caso esporádico y que el riesgo de contagio en esta etapa es bajo", comunicaron los expertos.

En la misma línea, el Centro informó que se ha realizado un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con la afectada y, hasta el momento, no se presentaron anormalidades.

Con respecto a la mujer, la institución afirmó que tenía antecedentes de exposición a las aves de corral vivas antes de su contagio. Aún no se precisó cuándo fue detectada dicha gripe. Asimismo, no hay información sobre el estado de salud de la víctima, quien sufría de mieloma múltiple y otras dolencias subyacentes.

Por su parte, el Centro sugiere "evitar el contacto directo con aves vivas o muertas en la vida diaria" y "separar la carne cruda de la cocinada". Además, las autoridades aconsejan a las personas usar mascarillas e informar a un médico si tuvo contacto con aves.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los virus de la gripe aviar H3N8 se detectan comúnmente a nivel mundial en animales y son frecuentes entre aves domésticas y silvestres, aunque se han registrado contagios de varias especies de mamíferos.

Por otro lado, la OMS destaca que el riesgo de propagación sostenida entre humanos a niveles regional, nacional e internacional es muy bajo.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas