Un día, tras pasar seis meses postrado en una cama en estado de coma, el estadounidense John Pennington recobró la consciencia por completo. "Me desperté suponiendo que tenía que ir a trabajar”, escribió el hombre en Reddit, donde contó su particular experiencia.
Según contó, creía que se había dormido la noche anterior y ahora continuaría con la rutina semanal. En su mente, solo transcurrieron un par de horas desde que se acostó. Pero en realidad había medio año hospitalizado, entre aparatos y sondas.
En 2015, un accidente de tránsito lo dejó al borde de la muerte. Junto a un amigo, quienes se encontraban abordo de un auto, sufrieron el impacto de otro vehículo a alta velocidad. "Un adolescente conducía ebrio y sin luces delanteras. Mi amigo cruzó con el auto por una intersección y nunca lo vio venir a este chico, que manejaba aproximadamente a 188 km/h en una zona residencial", relató en la publicación de Reddit.
PUEDES VER: Tras quedarse sin trabajo, mujer asegura comer una vez por semana para poder mantener a sus gatos
A raíz del accidente, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue internado junto a un amigo, quien también resultó herido, aunque no de forma tan grave como él: "No estaba tan gravemente herido como yo", detalló.
Contó que, al despertar, "por alguna razón, mis brazos y piernas se encontraban atados. Empecé a sentir pánico justo antes de darme cuenta de que me hallaba en un hospital", por lo que procedió a apretar el botón de "llamar a la enfermera".
La trabajadora de la salud se acercó a la habitación y miró hacia su cama. "Cruzamos miradas. La saludé y le consulté: '¿Puedes desatarme para que vaya al baño?'. Enseguida, sus ojos se llenaron de lágrimas, su boca se abrió de par en par y salió huyendo de la habitación", manifestó Pennington.
Después de unos minutos, la enfermera regreso y le pidió disculpas. Le indicó que su reacción se debía a la sorpresa de verlo despierto y le indicó que había estado en coma por una lesión en el cerebro.
Sin embargo, otra noticia impactante lo esperaba a su regreso. Mientras se encontraba en ese estado, su padre se había suicidado, quien lidiaba con otros problemas personales y familiares, como la adicción de su otra hija a las drogas, contó John.
"No pudo soportar todo lo que atravesaba y se quitó la vida (...). Que mi padre se suicidara fue el mayor impacto. Perder a mi padre fue lo más duro. Ni el auto, ni mi casa, ni mi computadora, sino mi papá. Todo lo demás conseguí superarlo", indicó en Reddit.
Pennington se sometió a un programa de rehabilitación llamado Nevada Community Enrichment Program durante dos años. "Ahí aprendí a desenvolverme de nuevo como un adulto mientras asumía las discapacidades que conlleva sufrir una lesión cerebral traumática", sostuvo.
"Soy muy afortunado. (...) Soy un luchador y no me rindo fácilmente", dijo Pennington, quien, pese a los problemas de salud por el accidente, no se da por vencido.