Una mujer en Illinois, Estados Unidos, descubrió los restos de su esposo desaparecido cuando revisaba decoraciones navideñas en un armario de su casa el pasado diciembre.
Según reporta el medio Daily Mail, Jennifer Maedge acudió al departamento de Policía de Troy dos veces en un intento de encontrar a su esposo, Richard Maedge, quien tenía 53 años.
En ambas ocasiones, las autoridades visitaron el hogar de la pareja, pero no hallaron pistas que les permitiera saber dónde podría estar Richard, quien antes de su desaparición le había dicho a su familia que saldría temprano del trabajo, pero nunca más supieron de él.
Según indicó el medio, en ambas ocasiones, los policías informaron haber percibido un olor a “alcantarilla” dentro de la casa, pero no prestaron atención al reportar que era un hogar de personas que guardan cosas compulsivamente.
Incluso los oficiales regresaron en la segunda oportunidad con perros rastreadores.
Marilyn Toliver, hermana de Richard Maedge, indicó a St. Louis Post-Dispatch que no puede entender cómo agentes inspeccionaron la vivienda en tres ocasiones por hedor y no descubrieron el cadáver.
El médico forense del condado Madison, Steve Nonn, confirmó que el cuerpo hallado por la esposa, el 11 de diciembre pasado, correspondía al de Richard.
Según indicaron, el hombre se habría suicidado. Su cuerpo no presentaba heridas y las autoridades aseguraron que no se trató de un crimen violento.
PUEDES VER: Chippendales, el club de striptease para mujeres que fundó un indio y ahora triunfa en EE. UU.
"Decidí poner el árbol de Navidad, y estaba buscando una bolsa de adornos navideños. Fue entonces cuando lo descubrí", dijo Jennifer Maedge al medio St. Louis Post-Dispatch.
"El caso aún está siendo investigado por el Departamento de Policía de Troy y la Oficina del Forense del Condado de Madison", dijo el departamento el día después del triste hallazgo en un comunicado reportado por KTVI, afiliada local de Fox.