La atención de un accidente de tránsito en Antofagasta, en Chile, se vio perjudicada cuando un grupo de carabineros decidió detener al conductor de una ambulancia por “estacionarse en un lugar no permitido”, hecho que indignó a los testigos, quienes reclamaron a los agentes por poner en riesgo la vida de los heridos.
El chofer de la ambulancia SAMU dejó el vehículo estacionado en una céntrica intersección de Antofagasta para subir a los afectados; sin embargo, los carabineros le señalaron que debía moverse del sitio, pero este les pidió que esperaran unos minutos, mientras los paramédicos llevaban a cabo su labor.
Tras esta respuesta, las autoridades decidieron detenerlo ante la protesta del chofer, quien indica "usted no me ha explicado a mí por qué me está fiscalizando en plena emergencia". Increíblemente, uno de los uniformados le responde "no lo voy a hacer".
Las imágenes fueron registradas y subidas a redes sociales, lo que generó la indignación de los usuarios, quienes reclamaron la falta de consideración de los carabineros ante una situación de emergencia
De acuerdo a medios locales, no se conoce de momento cuál es la situación del chofer de la ambulancia, ni el estado de los heridos.