Continúan las operaciones de rescate en distintos puntos de Turquía tras el terremoto que sacudió en la madrugada del último lunes 6 de febrero. Varios socorristas han continuado con su arduo trabajo sin descanso, principalmente uno que ha sido aplaudido por salvar cinco vidas pese a haberse cortado las patas con vidrios y estar solo vendado. Se trata de un perro llamado Kopuk.
Este pequeño rescatista tiene su objetivo claro: seguir salvando vidas. Por ello, prefirió no descansar, a pesar de estar herido, según informó RT. Fue así que continuó su búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros, en la ciudad de Malatya.
Sus cuatro patas fueron vendadas por sus cuidadores. Foto: TRT Haber
PUEDES VER: Fue al hospital por malestar, le dijeron que baje de peso, pero descubrió que tenía un tumor
Fueron sus cuidadores quienes se encargaron de curar, coser las heridas y vendar las cuatro patas de este perro Retriever que ya es protagonista de varios titulares a nivel internacional. Sus compañeros admiran su valentía.
El pequeño rescatista logró su objetivo pese a estar herido. Foto: TRT Haber
Felizmente, el esfuerzo de Kopuk valió la pena, pues logró cumplir su función junto a sus colegas humanos, tal y como informa el canal local TRT Haber. Hasta el momento, no hay información sobre el estado del perro rescatista.
Aún se desconoce la cifra exacta de personas atrapadas bajo los escombros. Con respecto a los fallecidos, se han registrado más de 35.000 muertos, 31.643 en Turquía y 3.581 en Siria
PUEDES VER: Catástrofe en EE. UU.: tren con químicos genera desastre ambiental tras descarrilarse en Ohio
Proteo, el perro rescatista que falleció en Turquía. Foto: Infobae
Otro caso de un perro rescatista fue el de Proteo, pero, a comparación de Kopuk, lamentablemente falleció el último domingo. La noticia la confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este pequeño animal había viajado al Medio Oriente junto a otros 15 canes y brigadistas de la delegación de México para apoyar en la búsqueda de sobrevivientes que estén atrapados bajo los escombros.
"Gracias, Proteo, por tu heroica labor, cumpliste la misión”, expresaron en un mensaje publicado en TikTok. A ello se sumó la declaración de un general, de apellido Villeda, “Quiero decirte que me siento orgulloso de ti (…). Lamentablemente, no vas a poder llegar conmigo. Algún día, nos volveremos a ver”, expresó.