Cargando...
Mundo

Juntos desde secundaria: ancianos celebrarán su 70.° aniversario de bodas en San Valentín

Están juntos desde que eran adolescentes, se casaron un 14 de febrero de 1953 en Estados Unidos y ahora festejarán su amor pese a las dificultades que se presentaron.

La pareja celebrará su 70 aniversario en Estados Unidos.
La pareja celebrará su 70 aniversario en Estados Unidos. Foto: Wabi 5

Cada 14 de febrero, para muchas personas el amor está en el aire. Basta con ir a tiendas, mercados y centros comerciales para darse una idea de la importancia de esta fecha. Sin embargo, para una pareja de Old Town (Estados Unidos), significa mucho más. Hazen y su esposa, Eleanor, celebrarán su 70 aniversario de bodas en San Valentín.

La pareja de adultos mayores se conoció cuando estudiaban en la escuela secundaria y desde entonces no se han separado. “En la clase de último año de Old Town High School, me transfirieron de Freedom Academy. Y fui a la escuela secundaria Old Town. Era mi último año y ahí es donde nos conocimos, fue hablar y la cosa sucedió después de eso”, declaró Hazen a Wabi 5.

El 14 de febrero de 1953 se casaron en la iglesia de Stillwater. Desde aquel momento, han procurado divertirse y ser felices uno al lado del otro. “Hemos hecho viajes a Israel y teníamos algunas casas rodantes. Hemos viajado a Louisiana, Florida, Tennessee y hemos estado en Canadá y alquilamos un condominio en la ciudad de Panamá durante más de tres años. Tres o cuatro años. Y fuimos allí y no sé por qué no hemos estado”, relató al medio citado.

Además, han organizado proyectos empresariales juntos, según cuenta Hazen: “Compré una tienda de comestibles aquí en el río, que ahora es una pizzería”. También han sido dueños de tiendas de panaderías y han participado como voluntarios en la iglesia.

No obstante, el paso de los años han golpeado la salud de Eleanor, quien ha sido diagnosticada con demencia y vive en un centro de asistencia. También estuvieron separados cuando ella contrajo COVID-19.

Pese a las dificultades propias de la edad, ambos buscan que este San Valentín sea dulce:

—“Te extraño mucho”, le dice Eleanor a través de una llamada por FaceTime.
—"Yo también te extraño, cariño. Te amo", responde Hazen.
—"También te amo", expresa ella pese a la distancia.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Sigue la cuenta regresiva en el mundo: ¡América Latina recibe con fuegos artificiales!

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Cuánto falta para Año Nuevo 2026 EN VIVO? Sigue la cuenta regresiva en el mundo: ¡América Latina recibe con fuegos artificiales!

Este es el primer y el último país del mundo en recibir el Año Nuevo 2026

Los bancos centrales de América Latina que tienen la tasa de interés más baja para impulsar sus economías

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía para anular inscripción de Fuerza Popular

Deportes

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''