Cargando...
Mundo

Joven pensó que era alérgica al alcohol, pero al acudir el médico descubre grave enfermedad

Luego de una copa de vino, una mujer inglesa empezó a tener extraños síntomas como fuertes dolores de cabeza y presión en el pecho.

larepublica.pe
La inglesa Izzy Fletcher tuvo por nueve meses extraños síntomas, después de haber tomado una copa de vino . Foto: composición LR/Kennedy News/@izzyfletcher1511

Una gran sorpresa se llevó una joven de 23 años en Inglaterra, luego que iniciara a tener extraños síntomas después de haber tomado una sola copa de vino después de su jornada de trabajo, en marzo del 2022. Al inicio, la mujer creía que se trataba de una alergia al alcohol; sin embargo, ante la persistencia de los síntomas, fue al hospital donde la diagnosticaron con el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que limita la capacidad del cuerpo de combatir una infección.

“Tomé un trago, creo que fue una copa de vino o algo así. Empecé a beberlo y tuve lo que comenzó como un dolor de cabeza realmente terrible. Fue realmente extraño. Sentía que mi cabeza iba a explotar. Tenía el pecho muy apretado”, señaló la joven Izzy Fletcher, en su cuenta de TikTok.

El pasado 6 de febrero Izzy inició sus quimioterapias para erradicar su enfermedad del linfoma de Hodgkin. Foto: Kennedy News/@izzyfletcher1511

Debido a la persistencia de los síntomas por unos nueve meses, en los que la joven limitó su consumo de alcohol, Fletcher no tuvo más opción que acudir al Hospital de la Universidad de Southampton, donde le diagnosticaron el último 10 de enero un linfoma de Hodgkin en etapa dos, un tipo de cáncer que genera que sus glóbulos blancos crezcan “fuera de control”, lo que resulta en ganglios linfáticos que inflaman su cuerpo.

Con el panorama ya esclarecido, Izzy comenzó sus quimioterapias el último 6 de febrero y a pesar de su grave diagnóstico, tiene grandes esperanzas de salir de esta enfermedad, la cual le da una alta tasa de supervivencia del 80%, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Sin embargo, ha aprovechado la oportunidad para alertar a más jóvenes a estar alertas por su salud. “Lo más importante que he aprendido de esto es que si estás preocupado por algo, simplemente ve y haz que te lo revisen”, recomienda.