Cargando...
Mundo

Cazador de 30 años muere por disparo luego de que su perro pisara el gatillo de su propia arma

El jefe de la víctima creó una campaña en GoFundMe para apoyar a la familia con los gastos del funeral. Aún se desconoce lo que pasará con el perro de Smith.

larepublica.pe
Este caso recordó lo ocurrido en Turquía hace 2 meses, cuando otro hombre murió de la misma forma que Joseph Smith. Foto: composición LR / Gerson Cardoso / Semana / TN | composición LR / Gerson Cardoso / Semana / TN | El Tiempo

Esta semana, un cazador de 30 años, identificado como Joseph Smith, murió accidentalmente por disparos luego de que su perro pisara el gatillo de su propia escopeta calibre 12. El hecho sucedió en Kansas, Estados Unidos, cuando el hombre se encontraba en su camioneta junto con su mascota, la cual estaba en el asiento trasero, cerca de la aldea de Geuda Springs.

Los agentes del sheriff del condado de Summer fueron inmediatamente al lugar y señalaron que encontraron al hombre sin vida tras recibir varios disparos en la espalda. Intentaron reanimarlo con una práctica de respiración cardiopulmonar, pero fue en vano.

Asimismo, las autoridades indicaron que el lamentable caso se habría producido sobre las 9.40 de la mañana. De acuerdo a lo expuesto por el oficial de conservación indiana, Jonathon Boyd, la escopeta habría sido colocada en el piso y sin seguro tras una cacería de aves acuáticas en el Área de Pesca y Vida Silvestre.

Hasta el momento, solo el jefe de Smith, Chris Brown, dueño de Brown's Plumbing Services, se ha pronunciado al respecto. “Joe es absolutamente la persona más singular que he tenido el placer de conocer. Fue amado por todos nosotros en todos los ámbitos de la vida”, expresó según el medio New York Post.

Además, con el fin de apoyar a la familia con los gastos del funeral, Brown ha creado una campaña a través de la plataforma GoFundMe. “Las donaciones hechas aquí irán directamente a la familia no solo para cubrir los costos del funeral, sino también cualquier otro que surja en los próximos meses, y permitirá que la familia de Joe pase el duelo sin la carga del estrés financiero”, colocó en el anuncio.

Después de 17 horas de su publicación, ya se han recolectado 10.000 dólares, que sería la mitad de la meta estipulada. Por otro lado, aún se desconoce lo que pasará con el perro de Smith.

Este caso recordó lo ocurrido en Turquía, en noviembre de 2022, cuando otro hombre también murió de la misma forma que Joseph Smith.