Cargando...
Mundo

OMS hace llamado a donantes para recaudar US$2.540 millones para emergencias sanitarias de 2023

Con el monto, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas espera atender a 339 millones de personas, una cifra récord.

Tedros Adhanom, el primer director general de la OMS de origen africano
Tedros Adhanom, el primer director general de la OMS de origen africano. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un llamamiento a donantes y Estados miembros para que financien con 2.540 millones de dólares las emergencias sanitarias globales de este año, un monto con el que la agencia de la ONU espera atender a 339 millones de personas, una cifra récord.

”Más gente que nunca corre riesgo de enfermar o de pasar hambre, necesita ayuda ya, y el mundo no puede mirar hacia otro lado y esperar que las crisis se resuelvan solas”, destacó al realizar el llamamiento el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS atiende actualmente 54 crisis sanitarias en el mundo, 11 de ellas calificadas con el máximo nivel de urgencia: la pandemia de la COVID-19, la emergencia sanitaria por la viruela del mono y otras centradas en territorios en conflicto como Ucrania, Siria, Afganistán o Yemen.

Otras crisis están ligadas al cambio climático (como la atención de afectados por las inundaciones de Pakistán), a la inseguridad alimentaria (regiones del Sahel o del Cuerno de África), y a ellas se unen los efectos que aún perduran de la pandemia de la COVID-19, que todavía limita la acción de numerosas redes sanitarias, dice la OMS.

”La actual coincidencia sin precedentes de distintas crisis necesita también una respuesta sin precedentes”, destacó el máximo responsable de la organización con sede en Ginebra.

La OMS, que con ese dinero espera hacer llegar a los más necesitados medicamentos, equipamiento sanitario, clínicas móviles, vacunas y otros materiales humanitarios, recuerda que cada dólar invertido en estos programas genera un retorno en forma de inversión de 35 dólares.

Lo más visto

EE.UU. intercepta buque petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico tras persecución en el Caribe

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Estados Unidos desafía a China y firma acuerdo con este país para impulsar un nuevo orden comercial en América Latina

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras requisa en Barbadillo: “Las cosas que hace Jerí para que no se hable de su juergas”

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1: con Hernán Barcos, alineaciones confirmadas

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"