Vladímir Putin, el presidente de Rusia, estaría enfermo de cáncer y no le quedaría mucho tiempo de vida, según asegura el jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov.
“Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo”, respondió ante pregunta sobre el estado de salud del mandatario ruso durante una entrevista con la cadena ABC recogida por la agencia de noticias Ukrinform.
Esta no sería la primera vez que se asegura algo así. En junio, Aleksei Arestovich, uno de los asesores del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también apuntó que Putin padecía cáncer de huesos.
PUEDES VER: El último adiós a Benedicto XVI: papa emérito fue enterrado en la cripta donde descansó Juan Pablo II
“Sé con certeza desde el año 2020 que (Putin) realmente tiene cáncer, algo así como un sarcoma (…) Todavía tiene una serie de problemas graves en la columna vertebral y otros órganos”, expresó Arestovich.
Sin embargo, lo que sorprendió de las últimas del jefe de inteligencia es que se predice que a Putin “no le queda mucho tiempo de vida”, ya que el año pasado el asesor de Zelenski mencionó que todavía fallecería en un par de años.
Estas declaraciones por parte de autoridades ucranianas no son las únicas que han despertado sospechas sobre el estado de salud del mandatario. Hace unos meses, Putin ha aparecido en comparecencias públicas con aparentes problemas de movilidad, especialmente tras el encuentro que mantuvo en el Kremlin con el presidente francés, Emmanuel Macron. Asimismo, en el mes de junio, una filtración a la prensa del servicio de Inteligencia del Reino Unido deslizó la posibilidad de que Putin sufra párkinson y cáncer.