William Clay fue encontrado congelado en las calles de Buffalo en el día de su cumpleaños 56 durante una de las peores tormentas invernales que ha golpeado a Estados Unidos en los últimos años.
Clay, originario de Buffalo, Nueva York, perdió la vida fortuitamente en vísperas de la Navidad. Su familia lo identificó entre las avenidas Kensington y Bailey, en el condado Eerie, sepultado entre la nieve ocasionada por la tormenta conocida como ‘bomba ciclónica’ que ha azotado al país y ha causado, al menos, 50 víctimas mortales en varios estados, según informaron medios locales.
“Soy la hermana del hombre que perdió la vida durante la tormenta de nieve de 2022. Mi hermano murió inesperadamente en su cumpleaños”, contó Sofía, que ha creado una cuenta para recaudar fondos para el entierro del hombre.
Sofía días antes había reportado la desaparición de Clay en su cuenta de Facebook, quien habría estado festejando el día de su nacimiento, cuando salió la medianoche del 23 de diciembre a una tienda (7 eleven) que frecuentemente visitaba para realizar algunas compras.
“Este dolor es abrumador. No puedo dejar de llorar” dijo la mujer. “Humildemente, estoy pidiendo donaciones para enterrar a mi hermano. Y la cantidad será muy apreciada”, difundió Sofía.
La ciudad de Búfalo, fronteriza con Canadá y acostumbrada a las temporadas de frío, ha colapsado por la nieve y ha tenido que cerrar el aeropuerto. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha pedido que eviten conducir por carretera porque esta es la “tormenta más devastadora” que se recuerda en el lugar.
Nueva York es uno de los estados más devastados por la tormenta, donde las autoridades han reportado cerca de 27 muertos. Al igual que Clay, los fallecidos fueron hallados en casas, vehículos y en las calles.