La Policía rescató este domingo en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, a una bebé de 4 meses raptada el sábado en el centro de la ciudad, y dos mujeres fueron capturadas cuando trataban de huir con ella.
La bebé, perteneciente a la comunidad Yukpa, había sido arrebatada de los brazos de una menor que la cuidaba, a través de engaños, informó la Policía en un comunicado.
Dos mujeres fueron capturadas cuando intentaban fugarse con la menor de edad. Foto: Policía de Colombia
La investigación del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía colombiana y el despliegue operacional de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, así como la difusión masiva de la información del caso a través de la Red de Participación Cívica y la información de la comunidad, permitieron su rescate en “un tiempo récord” de 30 horas.
En la madrugada de este domingo se ubicó a la bebé en un inmueble en el asentamiento humano Caracoles, en la comuna 7 de Cúcuta, hasta donde llegó un operativo especial.
Al ingresar a la residencia, dos mujeres intentaron huir por la parte posterior del recinto, pero fueron capturadas en flagrancia con la bebé en brazos, informó la Policía. Añadió además que “inmediatamente se garantizan los derechos de la menor y el restablecimiento de los mismos”.
Las mujeres capturadas serán judicializadas y la bebé fue puesta al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para ser devuelta a su familia.