Una mujer, que estaba siendo extorsionada desde el 2016 con la publicación de sus fotos íntimas a cambio de dinero, descubrió después de 5 años que el delincuente era su propio novio. Los hechos ocurrieron en Tolú, en Sucre, Colombia.
“Según se logró determinar, la víctima recibía por correo electrónico mensajes donde le exigían altas sumas de dinero a cambio de no publicar, en redes sociales, fotografías y videos íntimos”, informó la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación policial, durante estos 5 años, por miedo, la mujer llegó a pagar varias cuotas que bordean los 4 millones de pesos colombianos (814.000 dólares).
“Labores de Policía Judicial permitieron identificar al procesado como el novio de la víctima, quien sería una de las personas que estaría realizando las exigencias económicas a la mujer. Además de, presumiblemente, haberse ofrecido como mensajero para entregar el dinero a los presuntos extorsionistas”, agregó la información.
Sin embargo, las autoridades lograron determinar que solo una persona estaba involucrada en la extorsión y “sería el compañero sentimental de la víctima quien se apropió de las sumas de dinero”.
El hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades, fue capturado por servidores del CTI en la vía entre Tolú y Coveñas, cuando simulaba entregarles 270.000 pesos a presuntos extorsionadores, pero el dinero le fue encontrado en su poder.
Las autoridades en conjunto, le piden a la comunidad que no se dejen engañar y denuncien ante el Ejército, Policía, Fiscalía competentes o a través de la línea 147 del Gaula Militar.
Después, el fiscal encargado se pondrá en contacto con las plataformas digitales involucradas para pedir que eliminen el material identificado, ya que afecta la intimidad de una persona.