Cargando...
Mundo

Niña de un año muere tras ser atropellada accidentalmente por su padre

Aunque el padre intentó auxiliar a su hija, esta falleció cuando recibía atención médica en el Hospital General del municipio de Gómez Palacios, Durango, México.

larepublica.pe
El hombre de 27 años se encontraba retrocediendo su vehículo, cuando impactó contra el cuerpo de hija. Foto: Grupo Milenio / Rolando Riestra

Una menor de un año y 9 meses perdió la vida trágicamente tras ser atropellada accidentalmente por su padre, en el estado de Durango, México. Los hechos se dieron en la mañana del último lunes, cuando el hombre retrocedió su vehículo para salir de la cochera de su vivienda; sin embargo, no se dio cuenta de la presencia de su menor hija.

El ciudadano, de 27 años, al percatarse de lo sucedido, salió de su vehículo e intentó auxiliar a su hija junto a otros familiares, por lo que la trasladaron al área de urgencias del Hospital General del municipio de Gómez Palacios, donde ingresó con un traumatismo de cráneo severo.

La menor fue trasladada al Hospital General del municipio de Gomez Palacios, donde ingresó con traumatismo de cráneo severo. Foto: El Sol de Durango

A pesar de los intentos de los médicos de mantener a la niña con vida, esta falleció en horas de la tarde del lunes. Tras ello, el personal del hospital notificó a las autoridades sobre el fallecimiento de la menor.

De esta manera, miembros de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al centro de salud con la finalidad de corroborar el deceso. Asimismo, iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Luego, ordenaron el traslado del cuerpo de la bebé hacia las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde quedó a disposición de un médico legista, quien le practicó la necropsia de ley.

Por otro lado, el padre de la menor se encuentra detenido y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo. Su situación jurídica se decidirá durante las próximas horas.