Cargando...
Mundo

Medios conservadores comienzan a dar la espalda a Donald Trump

Estados Unidos. El ocaso mediático del magnate tras los magros resultados electorales del martes último.

Su perdedor. La prensa conservadora culpa a Trump de la debacle electoral del martes. Incluso ya tiene sucesor.
Su perdedor. La prensa conservadora culpa a Trump de la debacle electoral del martes. Incluso ya tiene sucesor. Foto: EFE

Nueva York. EFE

Algunos de los principales medios conservadores de Estados Unidos, como el New York Post, Fox News y The Wall Street Journal, comienzan ya a dar la espalda al expresidente Donald Trump (2017-2021) después de que los republicanos no obtuvieran la victoria que muchos vaticinaban en las elecciones del martes de mitad de mandato.

Los diferentes artículos aparecidos en medios de derechas, tanto liberales como conservadores, muestran así una distancia cada vez más clara entre estos medios cercanos al Partido Republicano y el expresidente, en un momento en que todos dan por descontado que piensa presentarse a la reelección.

El rotativo conservador New York Post (propiedad del magnate Rupert Murdoch) publica este jueves en su portada una caricatura del magnate con una cabeza descomunal, sentado en un muro, y dice que Trump “saboteó” las elecciones de medio mandato al proponer candidatos republicanos equivocados.

El periodista John Podhoretz describe al exmandatario como “tóxico”: “Lo que sugieren los resultados del martes por la noche es que Trump es quizás el repelente de votos más profundo en la historia moderna de Estados Unidos”, escribe en el diario que hasta hace poco ha servido de altavoz a Trump.

En cuanto a The Wall Street Journal, considerado portavoz del mundo financiero, también apunta su dedo a Trump como responsable de que no se diera la ola roja (color de los republicanos) que se esperaba en estas elecciones de medio mandato.

“Los candidatos republicanos de Trump fracasaron en las urnas en estados que eran claramente ‘ganables’. Tal vez estas derrotas sean lo que el partido necesita escuchar antes del 2024″, anota el consejo editorial en una pieza de opinión titulada “Trump es el mayor perdedor del Partido Republicano”.

Esta línea argumental la recoge incluso el centrista The Washington Post, que señala que “el país dijo no” a un Partido Republicano “que ofreció rabia y Trump”, y añade que a “una mayoría sustancial (58% según las encuesta realizadas a los votantes el día de las elecciones) no le gusta el expresidente”.

A medida que Trump va perdiendo popularidad, el reelecto gobernador de Florida, Ron DeSantis, va ganado el favoritismo de los medios, incluso en Fox News, el medio favorito del propio Trump durante años: “Ron DeSantis es el nuevo líder del Partido Republicano”, reza el titular de una pieza de opinión de Fox, cuya autora Liz Peek escribe que “los republicanos están listos para seguir adelante sin Trump”.

Datos

Candidato. El presidente Joe Biden adelantó su candidatura para la reelección en el 2024.

“Trump con cerebro”. Así tituló New Yorker al reelecto gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Lo más visto

‘Tradwife’: el fenómeno impulsado por figuras de TikTok y Erika Kirk que pone en peligro los derechos de las mujeres

LEER MÁS

Mujer muere esperando una ambulancia en España: indemnizan a la familia con 16.000 dólares tras la demora

LEER MÁS

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los científicos están desconcertados por la posible conexión entre un antiguo sistema hidráulico de 3.000 años en Perú y dos océanos

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026