Cargando...
Mundo

Un hombre que estuvo muerto durante 90 minutos revela qué pasó cuando lo revivieron

Un adulto mayor sufrió un paro cardíaco y estuvo muerto por más de una hora y media. Tras una milagrosa reanimación, reveló qué vio en esos momentos, cuando se debatía entre la vida y la muerte.

El hecho ocurrió en Australia, donde el hombre fue llevado al hospital de Frankson. Foto: composición LR/ Daily Mail
El hecho ocurrió en Australia, donde el hombre fue llevado al hospital de Frankson. Foto: composición LR/ Daily Mail

Un hombre que estuvo muerto durante una hora y media en Australia ha hablado sobre la experiencia, cercana a la muerte, que afrontó mientras el personal de salud intentaba revivirlo.

Alistair Blake, de 61 años, sufrió un paro cardíaco en enero de 2019, mientras dormía con su esposa Melinda, quien contó que encontró a su esposo inconsciente en casa.

Inicialmente, la mujer intentó hacerle una resucitación cardiopulmonar, mientras esperaba que llegara la ambulancia que había solicitado. Después de 20 minutos llegaron los paramédicos, pero el hombre ya estaba clínicamente muerto.

Alistair Blake estuvo muerto por una hora y media en su casa de Australia. Foto: Alistair Blake/ Facebook

¿Qué pasó con el hombre luego de fallecer?

Los médicos intentaron infructuosamente revivir al adulto mayor. Por una hora continuaron con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) y también optaron por descargas con un desfibrilador.

Después de unos momentos, los médicos encontraron el pulso del hombre. “Técnicamente, estuve muerto durante 90 minutos. Recuerdo irme a la cama el sábado por la noche, y lo siguiente que recuerdo fue despertarme el jueves por la mañana en un carrito que iba de la UCI a la atención coronaria”, rememora el hombre.

Además, reveló: “Mucha gente me pregunta si vi algo, y no, no vi nada. Ni luces brillantes, nada de eso en absoluto (…). El cerebro humano ha bloqueado totalmente lo que sucedió en el medio”.

Posteriormente, Alistair fue llevado al hospital de Frankson, donde los profesionales destaparon una de sus arterias bloqueadas. Se le colocó un marcapasos en el corazón como medida de precaución y luego de 12 días fue dado de alta.

El hombre reflexionó por lo sucedido y dijo que “(luego de un accidente) tomas un enfoque totalmente diferente de la vida. Reduciendo la cantidad de horas que trabajo, tratando de conectarme más con familiares y amigos.

“Mis hábitos alimenticios han cambiado. Como más saludablemente y hago más ejercicio, si vas a ir, vas a ir. Si va a suceder, sucederá”, concluyó.

Lo más visto

China se une a un país de Sudamérica y lanza un megaproyecto meteorológico para enfrentar fenómenos como El Niño

LEER MÁS

La peruana de 53 años que dejó Suecia y cruzó el océano para encontrar a su familia biológica en América Latina: “Ahora siento que he encontrado esa parte faltante”

LEER MÁS

La joven de 18 años que sorprendió al usar ChatGPT para lograr un invento impresionante contra los microplásticos: ganó más de US$12.000 por su creación

LEER MÁS

Dos años antes del terremoto de 7,9 en Pisco, científicos ya habían advertido sobre la zona donde ocurrió: ¿cómo lo detectaron?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dos años antes del terremoto de 7,9 en Pisco, científicos ya habían advertido sobre la zona donde ocurrió: ¿cómo lo detectaron?

La peruana de 53 años que dejó Suecia y cruzó el océano para encontrar a su familia biológica en América Latina: “Ahora siento que he encontrado esa parte faltante”

Un submarino nuclear ruso hundido a 1.680 metros libera material radiactivo en el océano Atlántico: científicos detectaron fugas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Asalariados de la muerte: van 722 casos de sicariato registrados en la fiscalía

Deportes

IPD ordena fumigación de albergue de la Videna con deportistas de la selección de judo en su interior

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de los partidos de la fecha 5 del Torneo Clausura

Sporting Cristal recuperó su mejor versión colectiva y despachó 4-1 a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo