La modelo Nang Mwe San, que hace unos años dejó la medicina para dedicarse de lleno al mundo de las redes sociales, fue condenada a 6 años de prisión por el Gobierno de Birmania tras abrir una cuenta en la plataforma web para adultos OnlyFans.
La influencer fue juzgada bajo los cargos de “daño a la cultura y la dignidad” de la nación asiática, liderada por una junta militar que tomó el poder tras un golpe de Estado en 2021.
La exdoctora decidió abandonar su carrera en el mundo de la medicina en 2019 luego de desfilar por diversas pasarelas con éxito. Tiempo después, tomó la decisión de replicar sus ganancias a través del sitio web de contenido para adultos, aunque no imaginó la reacción política que esto generaría en su país natal.
PUEDES VER: Abrió cuenta de OnlyFans, se volvió millonaria y pagó sus deudas de la universidad: “Fui bendecida”
El Estado optó por juzgar a la modelo bajo el amparo de la Sección 33 (A) de la Ley de Transacciones Electrónicas de Birmania. Asimismo, las autoridades del país asiático aseveraron que el lugar donde vivía Nang, el municipio de Dagon Norte de Yangon, se encuentra regido por la ley marcial, razón por lo que los residentes de dicha zona deben ser procesados en tribunales militares y tampoco tienen derecho a contar con un abogado defensor.
De igual manera, según lo reportó la agencia Reuters, la influencer fue procesada en el Tribunal de la Prisión de Insein, ente al que también han sido enviados varios presos políticos y opositores del Gobierno.