Cargando...
Mundo

Condenan a mujer por contactar a 2 hombres para abusar de su hija

A cambio de conseguir dinero, la madre se encargaba de alertar a los sujetos por si alguien llegaba o avisaba sobre lo sucedido. Junto a ella, fueron detenidos los dos agresores de la menor.

larepublica.pe
La mujer confesó en su juicio que se comunicó con dos hombres para que abusaran de su hija a cambio de dinero. Foto: AFP.

En la ciudad de Murcia, España, han condenado a 4 años y 1 día de prisión —además de una multa de 722 euros— a una mujer tras confesar en su juicio que se comunicó con dos hombres, de 78 y 87 años, para que, a cambio de dinero, abusaran sexualmente de su menor hija.

La sentencia también será aplicada para los dos sujetos, los cuales realizaron tocamientos indebidos mientras que la madre vigilaba la zona por si llegaba alguien o alertaban a las autoridades sobre lo sucedido.

El juzgado confirmó que lo acaecido en febrero del año 2020 fue probado, ya que se logró ver la escena en las cámaras de vigilancia de un estacionamiento.

Con respecto a la sentencia de la fémina, se le acusó de cometer el delito de corrupción de menores. A su vez, le impusieron una orden de alejamiento, por lo cual no podrá acercarse a menos de 500 metros de su hija por un tiempo de cinco años.

Igualmente, quedará incapacitada por tres años y dos meses para el ejercicio de la patria potestad.

En cuanto a los otros dos culpables, el de mayor edad quedará condenado a 6 meses de prisión por ser el protagonista del delito de abuso sexual. Por otro lado, al segundo anciano también se le juzgará de la misma manera. Cada uno de ellos deberá indemnizar con 500 euros a la víctima por daños morales y no podrán acercarse a menos de 500 metros de la misma por un tiempo de cuatro años.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).