Un grupo de colegiales de una secundaria en Florida, Estados Unidos, enfrenta cargos por delitos graves y una posible expulsión, luego de causar una “cruel” broma que hizo que varios estudiantes corran aterrorizados con el fin de proteger sus vidas, manifestaron las autoridades locales.
Según el Departamento de Daytona Beach, los responsables escribieron el jueves último en la pared de un baño que prometerían disparar a los alumnos de la institución educativa Mainland High School. “Este tipo de graffiti en este baño en particular se ha convertido en algo común”, escribió en una publicación de Facebook.
PUEDES VER: Nació en hogar humilde, se convirtió en millonaria a los 19 años y no sabe en qué gastar su dinero
Asimismo, tras la investigación se confirmó que había dos grupos separados de estudiantes que se aprovecharon del mensaje para provocar un supuesto tiroteo. “Los grupos se pueden ver claramente en video, colocándose en posiciones y ubicaciones específicas dentro de la cafetería, cronometrando sus acciones”, narraron los agentes.
Las cámaras de vigilancia captaron a varios jóvenes sonriendo y riendo hasta que fueron con un administrador del colegio y les dijeron que alguien llevaba un arma. Al mismo tiempo, un alumno salió corriendo y provocó que una gran multitud saliera rápidamente con el objetivo de ponerse a salvo.
A pesar de ello, la Policía demostró que nadie portaba un arma en ningún momento.
“Todo este incidente parece haber sido una broma cruel de varios estudiantes que ahora se ha salido de control debido a los trolls de Internet, personas mal informadas y, en algunos casos, personas que ni siquiera están en Florida o tienen hijos que van a la escuela en Mainland”, dijo la policía.
Finalmente, el Departamento de Policía de Daytona se encuentra indignado sobre lo sucedido y recomendó a los directivos del centro de estudios que los responsables enfrenten la expulsión.