Robo frustrado. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que la dueña de una tienda de abarrotes hirió con un cuchillo a un delincuente durante un asalto ocurrido la noche del 13 de agosto en la ciudad de Colima, México.
En la grabación se pudo ver cómo el ladrón encapuchado comenzó a vaciar la caja registradora del negocio mientras amenazaba en todo momento a la mujer, que se mantenía detrás del mostrador.
PUEDES VER: El ‘Monstruo de Toluca’ es sentenciado por sexta vez: condena suma más de 200 años en prisión
Sin embargo, la propietaria aprovechó unos segundos de distracción del ladrón para agarrar un cuchillo que tenía cerca y que generalmente usa para cortar los productos que vende.
Minutos más tarde, la vendedora se armó de valor y atacó al agresor en el rostro.
Tras haber sido cortado, el hombre, completamente adolorido, se cogió la cara, dejó el dinero tirado y huyó despavorido. Según el medio local La Verdad, hasta el momento no se sabe si la Policía logró capturar al delincuente.
Mientras que, en las redes sociales, muchos usuarios resaltaron la reacción de la mujer al afirmar que protagonizó un acto de valentía porque arriesgó su vida.
“Se llevó su buen recuerdo, una cicatriz para toda su vida, y hasta el ojo puede perder”, “Mis respetos para esa mujer. ¡Qué valiente! Ojalá no la detenga la Policía”, fueron algunos de los mensajes más destacados. Además, pidieron que no haya consecuencias legales para la dueña que se defendió del asaltante.