Un hombre se dio a la fuga con su auto tras pasar por una prueba de alcoholemia, abandonando así a su novia junto a las autoridades. El hecho ocurrido en la madrugada del último domingo en la ciudad de La Plata, Argentina, ha causado indignación en los ciudadanos.
El suceso fue registrado alrededor de las 4.45 a. m., cuando se estaba realizando un operativo de control preventivo de alcoholemia, impulsado por la municipalidad de dicha ciudad.
PUEDES VER: Detienen a profesora que llevó brownies con marihuana para desayunar a colegio en Argentina
Fue allí que los efectivos intervinieron a un auto de la marca Chevrolet, el cual presentaba ventanas polarizadas y dos personas dentro del vehículo. Seguidamente, solicitaron al conductor su documentación personal y la del auto. Y, luego, le aplicaron el test de alcoholemia al conductor, que presentó 2.0 de alcohol por litro de sangre.
Con dicho resultado, el intervenido se encontraba manejando en estado de ebriedad, superando así tres veces el máximo permitido. Paralelo a ello, las cámaras de vigilancia de la zona captaron lo sucedido y el accionar que el hombre terminaría por hacer.
VIDEO: Infobae
En la grabación, se aprecia cómo el hombre, en una veloz maniobra, se sube al auto con el objetivo de fugarse, arrancando a toda velocidad y burlando a los agentes. Es así que la Policía inició una persecución, pero no llegó alcanzar al vehículo.
Finalmente, a pesar de que dejó todos los documenteos del auto bajo el control de los oficiales, también abandonó a su novia. “La mujer, indignada y desconsolada, no podía entender cómo el novio la dejó ahí. Tuvo que ser asistida por el personal de Tránsito y la Guardia Urbana de Prevención”, manifestaron las fuentes locales a Infobae.