Cargando...
Mundo

Joe Biden planea volver a postularse a la presidencia de EE. UU. en 2024

Mandatario de 79 años podría aspirar a la reelección, por la que también se enfrentaría a Donald Trump. “Estamos muy lejos de esto aún”, señaló la portavoz de la Casa Blanca.

La reunión en Caracas se saldó con la liberación de 2 de estadounidenses detenidos en Venezuela. Foto: AFP
La reunión en Caracas se saldó con la liberación de 2 de estadounidenses detenidos en Venezuela. Foto: AFP

Este viernes 29 de julio, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, planea presentarse a las elecciones del año 2024, comicios a los que también podría postular su anterior adversario Donald Trump.

“El presidente tiene la intención de postularse en el 2024. Estamos muy lejos de esto. No puedo entrar en detalles de cualquier encuesta electoral”, comentó la vocera durante una conferencia de prensa.

Al contrario de sus intenciones, una encuesta realizada por Decision Desk HQ reveló que el 60% de los estadounidenses consultados no desea que el actual gobernante, que hace poco dio negativo en la prueba PCR de la COVID-19, se postule a la reelección. Asimismo, 30% de los simpatizantes del Partido Demócrata mostraron su rechazo a una posible candidatura de Biden para 2024.

El anuncio de una posible reelección acontece a tan solo un día de que la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos comunicara que el producto interno bruto (PIB) del país se contrajo un 0,2%, un claro indicador de recesión.

No obstante, pese a los datos, el mandatario remarcó que el país norteamericano no atraviesa una crisis económica. “Tenemos un mercado laboral récord y un desempleo récord del 3,6%. Hemos creado nueve millones de nuevos empleos hasta ahora desde que me convertí en presidente. Los negocios están invirtiendo. No suena como una recesión para mí”, declaró Biden.

Por otro lado, el antiguo rival de Joe Biden durante las elecciones de 2020, el republicano Donald Trump, dejó la puerta abierta para presentarse en un futuro comicio. “Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo”, dijo.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia