Un vuelo nacional indio tuvo que realizar este sábado 2 de julio un aterrizaje de emergencia en Nueva Delhi, India, después de que su cabina se llenara de humo al despegar hacia la ciudad de Jabalpur, informó la compañía aérea.
Los pasajeros del vuelo operado por la compañía SpiceJet, fueron evacuados en el aeropuerto de Nueva Delhi, sin incidentes.
“Al pasar los 5.000 pies, la tripulación notó que había humo en la cabina”, dijo la aerolínea en Twitter. Un video que muestra la cabina llena de humo se hizo viral en las redes sociales.
Otro vuelo de SpiceJet, una aerolínea de bajo coste, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el mes pasado después de que su motor izquierdo se incendiara.
La aerolínea no comunicó cuántos pasajeros iban a bordo del vuelo del sábado, pero dijo que el avión aterrizó de forma “segura” y que se “organizó inmediatamente” un vuelo alternativo para los viajeros.
Por otro lado, subió a 25 el balance de muertos en deslizamiento de tierra en el país y son casi 40 desaparecidos. Los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad seguían buscando posibles supervivientes en el lugar del desastre, un campo de construcción ferroviaria que quedó sepultado bajo el barro y las rocas en el estado de Manipur.
Pero los esfuerzos se vieron obstaculizados por las malas condiciones meteorológicas, incluidas lluvias. La situación “sigue siendo grave”, dijo el ministro jefe del estado de Manipur, N. Biren Singh, que anunció el nuevo balance de 25 muertos.