A Winston Blackmore (65) se le conoce como “el polígamo más famoso de Canadá”, ya que tuvo 27 mujeres cuando era líder de un grupo religioso de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Bountiful. Además, debe formar parte de la familia más grande del mundo porque tiene 150 hijos, de edades comprendidas entre los 1 y los 44 años.
Con los años, Winston fue protagonista de varias polémicas, entre ellas por casarse con adolescentes que aún eran menores de edad. Por este motivo, en 2018 fue condenado a 6 meses de arresto domiciliario. De sus 27 esposas, 22 son madres.
Tres de los hijos de Blackmore han decidido compartir con el mundo cómo es la vida en su particular familia. Merlin y Murray, de 19 años, y su hermano Warren, de 21, compartieron una serie de videos en TikTok en los que comentaban cómo eran las fiestas de cumpleaños y hasta revelaron el truco que ideó su padre para ponerle nombre a sus hermanos sin repetir.
La estrategia consiste en poner a los niños y niñas que nacen el mismo año nombres que contengan la misma letra. En el caso de Murray, que es nacido en el 2001, son un total de 3 niños y 9 niñas, y todos sus nombres empiezan por la letra M.
Todos los niños que nacieron en el mismo año. Foto: captura-TikTok
El video, como era de esperarse, despertó la curiosidad de miles de usuarios. “¿Con cuántos de tus hermanos tienes una relación estrecha? Son muchos”, preguntaba un usuario, a lo que Murray confesó que con 5, pero reveló que no tiene una relación estrecha con sus padres.
Otros hicieron uso de su humor: “Seguro que Navidad les sale carísimo”, a lo que Murray respondió que no celebran Navidad y que en Acción de Gracias participan entre 150 y 300 personas.
Por su parte, Merlin y Warren revelaron que los adolescentes de la familia no viven con sus mamás, sino en una “casa de hotel”.
El joven Warren también contó que todos los hermanos asisten a una escuela familiar y que su padre, Winston Blackmore, era el director. Él en particular asistía a clase con 5 hermanos, 4 hermanas, 7 primos y 2 sobrinos, que tenían su misma edad.
Winston Blackmore, en el centro, con algunas de sus hijas. Foto: Clarín
Con respecto a las fiestas de cumpleaños, Murray sostuvo que son “bastantes normales” dentro de la comunidad, pero que por lo general son solo los hermanos los que se compran regalos el uno al otro.
“A veces, si había un montón de cumpleaños juntos, los celebrábamos como una gran fiesta de cumpleaños, pero eso no sucedía muy a menudo”, relató.
Los hermanos también explicaron los lazos famliares, afirmando que entre las 27 esposas había 6 grupos diferentes de hermanas. “Había dos grupos de 3 hermanas diferentes y había cuatro grupos de 4 hermanas diferentes de otra familia”, finalizaron con el hashtag #ilovemufamily.
Finalmente, Murray dejó claro que su padre se convirtió en profeta y se separó de la iglesia en 2002. Desde entonces, el joven afirma que las cosas han empezado a cambiar y que ya no dedican el tiempo a hacer “culto a una familia”.