En el sur de Florida, Estados Unidos, una familia, que disfrutaba de un desayuno en el patio trasero de su hogar, encontró a un caimán de casi 3 metros de largo. De inmediato, los padres dieron aviso a las autoridades pertinentes para que lo capturen y retiren del lugar.
“Suponemos que vino del estanque de allá arriba, pero nuestra puerta estaba abierta porque estaba rota”, comentó la madre de familia identificada como Tina Mermelstein al medio Local 10.
PUEDES VER: ¿Qué fue de la vida del joven que regaló una mansión en Filipinas a sus padres adoptivos?
Dos agentes de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) se apersonaron hasta la vivienda luego de conocer el hecho. Con ayuda de sus implementos, inmovilizaron al reptil, según imágenes difundidas por el medio de comunicación.
El animal, cuya edad no fue revelada, fue trasladado a una de las granjas de conservación de reptiles de la FWC en West Palm Beach, en el sureste de Florida.
El 27 de abril, un caimán obstaculizó el tráfico en una carretera de la ciudad Oviedo, Florida. Según investigaciones, el animal salió del lago Jesup y cruzó el asfalto cuando había bastante carga vehicular. Su sola presencia causó terror en los conductores que de inmediato pararon el tránsito.
PUEDES VER: “Esto le va a pasar a todos”: hombre apodado el ‘Limpiador’ mata a 3 personas y advierte a delincuentes
Según la FWC, las temperaturas cálidas y las señales primaverales son indicios para que los reptiles salgan de su medio natural y se muestren más activos.
En Florida, el caimán es una especie de conservación exitosa. Actualmente, hay una población “sana y estable” y se cuentan alrededor de 1,3 millones de animales de todos los tamaños.
Con información de EFE