Cargando...
Mundo

Guerra con Ucrania: alto funcionario dice que “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial del Kremlin, avivó los miedos de un ataque nuclear y admitió que el objetivo ruso es “borrar a Ucrania del mapa”.

larepublica.pe
Vladímir Putin y Alexander Lukashenko junto al general Dmitry Rogozin. Foto: EFE

Dmitry Rogozin, de 58 años, afirmó que Vladimir Putin cuenta con los recursos para destruir a sus enemigos, de ser necesario. “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”, desafió el jefe de la agencia espacial del Kremlin y uno de los funcionarios más allegados al primer mandatario de ese país.

Sin embargo, este afirmó que el Gobierno no tiene intenciones de que el conflicto escale hasta un punto de no retorno porque “las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán al estado de nuestra Tierra. Por lo tanto, tendremos que derrotar a este enemigo económica y militarmente más poderoso con medios armados convencionales”.

Rogozin admitió que el objetivo final de la invasión rusa es “derrotar al enemigo Occidente y expulsar a Ucrania del mapa”. Estas declaraciones se produjeron durante el último ensayo general del desfile del Día de la Victoria, en el que se exhibirá el poder militar ruso en la Plaza Roja, Moscú.

“La mera existencia de una Ucrania separada de Rusia la convertirá inevitablemente en antirrusa y en un trampolín de Occidente para la agresión contra nuestro pueblo. Por eso lo que llamamos Operación Militar Especial va mucho más allá de su significado y geografía originales”, agregó.

Quizás lo que más destacó fue la brutal honestidad del funcionario, quien en un momento contradijo al propio Putin al señalar: “No estamos luchando contra los nazis en Ucrania. Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejando al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales”.