Cargando...
Mundo

Vendiendo papa con huevo, madre logra que su hijo se gradúe de la universidad

En Bolivia, Fernando Vela se gradúo en menos de 4 años gracias a los esfuerzos de su madre. De esta manera, se convirtió en el primero de 4 hermanos en licenciarse.

Fernando Vela y su madre, Teodora Orellana, sosteniendo su titulo universitario. Foto: Fernando Vela / Facebook
Fernando Vela y su madre, Teodora Orellana, sosteniendo su titulo universitario. Foto: Fernando Vela / Facebook

Fernando Vela se ha graduado de la universidad con honores, al concluir sus estudios superiores con calificaciones excelentes. Durante la premiación, le dedico un emotivo mensaje a su Teodora Orellana, madre soltera que se hizo cargo de él y sus hermanos con esfuerzo y trabajo duro.

Vendiendo papa con huevo, caldo, picante y charque supo sacar adelante a mis hermanos y a mí. Ella es mi motivación para salir adelante”, decía en parte del discurso dedicado a su progenitora.

Teodora acompañó a su hijo en la ceremonia con una blusa y una pollera de color celeste, lo cual combinada con el mechón teñido de su hijo. Ambos recorrieron el campus mientras Fernando le hacía un tour por el que había sido su centro de estudios durante cuatro años.

“Llevé a mi mamá por un recorrido por la universidad”, señaló el joven en sus redes sociales.

El corto tiempo que permaneció cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se debe a que estudió bajo la modalidad de Buen Desempeño, por lo que pudo terminar de manera acelerada y no tuvo que elaborar ni siquiera una tesis. De esta manera, se ha convertido en el primero de cuatro hermanos en concluir sus estudios superiores.

“(Ese día) La felicidad en mi corazón era tremenda. Al ver el rostro (de mi madre) me daba cuenta que estaba contenta, ya que desde que nací en mi vida todo fue ella, mi gran amiga”, añadió Fernando en la misma publicación.

Lo más visto

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Ecuador elevará aranceles al 50% a Colombia ante la falta de "medidas efectivas" contra el crimen organizado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

México recaptura a cuatro de los 23 reos que huyeron tras la muerte de “El Mencho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"