Cargando...
Mundo

Debanhi Escobar: segunda necropsia no coincide con la de la Fiscalía

La familia de Debanhi, quien fue hallada muerta en una cisterna después de 13 días desaparecida, mandó a hacer una necropsia por sus propios medios.

Personas sostienen carteles en la marcha de mujeres del domingo 24 de abril, exigiendo justicia para Debanhi Escobar. Foto: Julio César AGUILAR / AFP
Personas sostienen carteles en la marcha de mujeres del domingo 24 de abril, exigiendo justicia para Debanhi Escobar. Foto: Julio César AGUILAR / AFP

Mario Escobar, el padre de Debanhi, reveló que ordenó realizar una segunda necropsia a los restos de su hija, luego de que se supiera que las autoridades habían omitido posibles signos de abuso sexual. Ahora, se ha confirmado que los resultados de este segundo procedimiento son distintos a los emitidos inicialmente por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En una entrevista con Carmen Aristegui, el padre de la joven reveló que la segunda necropsia difiere enormemente con la primera, la cual arroja datos que habían sido pasados por alto en un inicio. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Escobar señaló que está dispuesto a exhumar el cuerpo de su hija y hacer una tercera revisión de ser necesario, con tal de encontrar a los responsables de lo sucedido.

Según la primera autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Debanhi había fallecido debido a una contusión en la cabeza. La joven fue encontrada sin vida el pasado jueves 21 de abril en una cisterna, a espaldas del motel Nueva Castilla.

“Tú estás en una posición de un espacio de una cisterna de cuatro metros y medio, que me responda la sociedad, ¿te darías un golpe nada más en la cabeza tras una caída de cuatro metros y medio, que es como la de una casa de dos pisos? La respuesta es no, entonces no es lógico”, cuestionó Escobar.

Mario contó también que tuvo una reunión el domingo 24 de abril en la Fiscalía, junto a su esposa y el gobernador del estado, Samuel García, donde se les mostró por primera vez las cintas de seguridad en las que se le ve a Debanhi ingresar al motel. El padre de la joven contó que se puede ver cómo entra Debanhi al inmueble “y se va por la orilla, en dos ocasiones”.

El fiscal se habría comprometido con esclarecer la situación, mientras que el padre de la joven dice creer con total certeza que las pruebas para descubrir que pasó realmente con su hija se encuentran en el motel Nueva Castillo.

Canales de ayuda:

Recuerda que si estás sufriendo o conoces algún caso de violencia familiar o sexual, te puedes comunicar con la Línea 100 desde cualquier teléfono y durante las 24 horas del día, o puedes ingresar aquí para ingresar al Chat 100, de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m. para recibir orientación psicológica.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Deportes

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana