Cargando...
Mundo

La ultraderechista Marine Le Pen reconoce su derrota: “Nunca abandonaré a los franceses”

Pese a la derrota, es el mejor resultado que la ultraderecha ha obtenido, y supera los datos de 2017 cuando Le Pen también se enfrentó contra Emmanuel Macron.

Marine Le Pen saluda a los militantes después del anuncio de las primeras proyecciones en las elecciones en Francia. Foto: AFP
Marine Le Pen saluda a los militantes después del anuncio de las primeras proyecciones en las elecciones en Francia. Foto: AFP

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha calificado de “histórico” el resultado obtenido en las elecciones presidenciales de este domingo, en la medida en que considera que sienta las bases de “un gran cambio” y anticipa una “gran batalla electoral” en junio, con motivo de los comicios parlamentarios.

Le Pen, que ha reconocido su derrota apenas unos minutos después de la difusión de las primeras proyecciones de voto, ha comparecido ante sus seguidores con un discurso optimista. En su opinión, los resultados que anticipan las estimaciones son ya “una gran victoria”.

“Millones de compatriotas han apostado por el cambio”, ha destacado Le Pen, que pese a la derrota, firma el mejor resultado de la ultraderecha, y supera los datos que ella misma obtuvo en 2017, cuando se enfrentó también contra Macron.

Le Pen se ha erigido como representante de la Francia “olvidada” y ha tenido palabras de especial agradecimiento para los votantes de provincias y los de ultramar, que parecen haberle concedido la victoria en esta segunda vuelta.

“Nunca abandonaré a los franceses”, ha proclamado la dirigente ultraderechista, que ve “esperanza” en unos resultados con los que ha querido llamar la atención de dirigentes franceses y también de europeos.

Se ha comprometido a ser un “contrapoder fuerte” frente a Macron, la “verdadera oposición” en un escenario marcado por la pérdida de apoyo de los partidos tradicionales. En este sentido, espera que haya próximamente “un gran cambio”.

El giro ansiado por Le Pen llegaría con las elecciones legislativas, advirtiendo que “el partido no ha terminado”. “Sabemos que ningún patriota puede aceptar que Macron esté presente de forma destructiva”, ha dicho con un mensaje en el que ha llamado a tejer alianzas.

Tras su intervención, la prensa francesa se ha hecho eco de que Le Pen se ha puesto en contacto con Macron para trasladarle que reconoce su derrota en la votación.

Lo más visto

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

LEER MÁS

Un avión con 55 personas a bordo se estrella en el mar minutos después de despegar y todos se salvan de milagro en Somalia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ucrania denuncia "una de las noches más aterradoras" tras ataque de Rusia que dejó a 2.600 edificios sin calefacción

Miles de agricultores con tractores protestan en Madrid contra el acuerdo entre UE y Mercosur: "Consumirán productos de peor calidad"

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Tubino minimiza los embarazos de menores: "No siempre son violaciones, a veces son noches de placer"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Deportes

¿En qué canal ver Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Brahian Ayala, el verdugo de Alianza Lima, reveló que le dijo al DT de 2 de Mayo antes del penal: "Tuve esa corazonada"

Paolo Guerrero explicó por qué no quiso patear el penal en eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo: "No me sentía con confianza"