Cargando...
Mundo

Estado Islámico llama a aprovechar guerra en Ucrania: “Que se quemen los adoradores de la cruz”

“Ahora tienes la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos”, aseguró el nuevo portavoz del Estado Islámico en su llamado a atacar el viejo continente.

Ucrania se defiende de la invasión rusa desde el pasado 24 de febrero. Foto: EFE
Ucrania se defiende de la invasión rusa desde el pasado 24 de febrero. Foto: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) llamó este domingo a sus seguidores a que realicen ataques en Europa aprovechando la guerra en Ucrania, y lanzó una campaña militar en venganza por las muertes del antiguo líder, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, y el portavoz Abu Hamza al Qurashi.

“Tomando el buen ejemplo de vuestros hermanos en Beit al Maqdis (Israel) por su operación bendita hace pocos días (...) Ahora tienes la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos”, afirmó el nuevo portavoz de la organización, Abu Omar al Muhager, en un mensaje de audio de 33 minutos difundido a través de su productora audiovisual Al Furqan, con ocasión del mes sagrado musulmán de ramadán.

“Es una guerra en la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz y destruyan su reino, para que sufran lo que han sufrido los musulmanes”, aseguró al final del audio, difundido en canales de Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

“El miedo de los cruzados a la guerra apareció claramente en Europa y Estados Unidos cuando llegó a sus territorios”, dijo Al Muhager, y aseveró que “el orgullo y la barbarie de los rusos y sus intentos de recuperar la gloria de Unión Soviética y polarizar el mundo obligaron a los europeos y a los estadounidenses a entrar (en guerra) e implicar a otros para que no paguen ellos solos el precio”.

Al inicio del clip, titulado “Lucha contra ellos y Alá les castigará con sus manos”, el portavoz lanzó una nueva campaña militar que tildó de “invasión” de “venganza por la muerte de los dos jeques” en referencia al asesinato del anterior líder y también del portavoz.

Se trata del segundo mensaje de voz que difunde el portavoz después de anunciar el mes pasado el nuevo sucesor del EI, Abu al Hasan al Qurashi, del que no se conocen datos, después de que su predecesor muriera en una operación estadounidense a principios del pasado febrero en el noroeste de Siria.

Al Qurashi había sido proclamado califa por el Estado Islámico hace dos años, tras la muerte de su antecesor, Abu Bakr al Bagdadi, en otra operación estadounidense; sin embargo, durante su tiempo al frente de una organización debilitada y despojada de los amplios territorios que había llegado a conquistas en Siria e Irak, no se conoció su rostro ni se escuchó su voz.

Según la versión de Washington, Al Qurashi se hizo explotar al verse rodeado en una acción en la que murieron siete personas, incluida su mujer, y al menos dos de sus hijos.

Lo más visto

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

LEER MÁS

China y este país de América Latina construyen corredor ferroviario para conectar el Atlántico y el Pacífico con el Puerto de Chancay

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

“Los migrantes hacen que la economía de Chile circule positivamente”: representante de la diáspora venezolana critica políticas de Kast

El país de América Latina que brilla por tener la esperanza de vida más alta, según la OCDE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE confirma que Acción Popular queda fuera de las Elecciones 2026: Pleno rechazó pedido de nulidad

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Eleecciones 2026: Fuerza Popular es el partido con más congresistas que pretenden reelegirse

Deportes

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

¿A qué hora pelea Naoya Inoue vs Alan Picasso por el campeonato mundial supergallo de boxeo?