Cargando...
Mundo

“Seré buena para verte en el cielo”: la carta de una niña a su madre muerta en bombardeo ruso

La madre circulaba con su automóvil cuando fue asesinada. “Si crees que me criaste en vano, gracias por los mejores 9 años de mi vida”, escribió la hija.

Misiva de la menor ucraniana. Foto: @Gerashchenko_en/Twitter
Misiva de la menor ucraniana. Foto: @Gerashchenko_en/Twitter

La guerra provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, ocurrida a finales de febrero, no solo deja miles de muertos, sino también historias de tragedia, como la de una menor, quien perdió a su madre a causa de un bombardeo ruso, razón por la que le escribió una carta.

El diputado ucraniano Anton Gerashchenko fue el encargado de difundir la misiva al publicar en Twitter fotografías del texto, luego de que la madre fuese asesinada mientras circulaba con su automóvil en Borodianka, cerca de Kiev.

“Mamá. Esta carta es un regalo para ti el 8 de marzo”, se lee al principio. “Si crees que me criaste en vano, gracias por los mejores 9 años de mi vida”, prosigue.

Luego, señala: “Te estoy muy agradecida por mi infancia. Eres la mejor mamá del mundo. Nunca te olvidaré”.

“Quiero que seas feliz en el cielo. Deseo que vayas al cielo. Nos encontraremos en el cielo. Haré todo lo posible para ser buena para ir al cielo también. Besos, Galiya”, promete la niña al final de la nota.

Ucrania abrió 5.600 investigaciones por presuntos crímenes de guerra cometidos en su territorio desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. Además, identificó a 500 criminales de guerra, según informó el domingo la fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, a la cadena británica Sky News.

La fiscal informó que, hasta ahora, han sido encontrados 1.222 cadáveres en la región que está alrededor de la capital Kiev, que estuvo parcialmente ocupada por las fuerzas rusas durante varias semanas.

Con información de AFP

Lo más visto

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El único país de América que no tiene presidente ni una constitución consolidada

LEER MÁS

Elecciones en Turquía: busca reelección en segunda vuelta tras 20 años en el poder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"