Cargando...
Mundo

Rusia evacua a más de 18.000 personas de Ucrania en un día sin participación de Kiev

Según Mijaíl Mízintsev, desde el inicio de una operación militar especial, fueron evacuadas a Rusia más de 620.000 personas.

En el este, se evacuaron 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev. Foto: Sputnik News
En el este, se evacuaron 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev. Foto: Sputnik News

Rusia evacuó en un día a más de 18.000 personas de varias regiones de Ucrania, y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, sin participación de las autoridades ucranianas, declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

“Durante el último día, las fuerzas armadas rusas, sin la participación de las autoridades ucranianas, evacuaron a 18.654 personas de áreas peligrosas de Ucrania, así como de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a Rusia, de las cuales 2.837 niños”, dijo Mízintsev en una sesión informativa.

Desde Mariúpol, a través del corredor humanitario en el este, se evacuaron a 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev, agregó.

Según Mízintsev, desde el inicio de la operación militar especial, fueron evacuadas a Rusia más de 620.000 personas.

También afirmó que una gran parte de la población ucraniana sigue buscando formas de evacuarse a Rusia.

Además, subrayó, “los nacionalistas ucranianos siguen reteniendo como escudo humano a 6.501 ciudadanos extranjeros de 16 Estados”.

Rusia envió a Ucrania 8.500 toneladas de carga humanitaria, incluidas 450 en la última jornada, informó Mijaíl Mízintsev.

“A partir del 2 de marzo, Rusia entregó 8.541,3 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania. Durante el último día llevó a cabo 757 acciones humanitarias, incluidas siete en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y en la región de Jersón, en las cuales se entregaron a la población civil 449 toneladas de artículos esenciales, medicinas y comida”, dijo.

El coronel general subrayó que durante la última jornada, también se realizaron tres acciones humanitarias en las regiones de Nikolaev y Jersón, durante las cuales se entregaron a la población 130 toneladas de artículos esenciales y alimentos.

Además, indicó, más de 9.500 centros de alojamiento temporal equipados con todo lo necesario y que proporcionan un lugar seguro con comida caliente, continúan funcionando en las regiones de Rusia.

Según Mízintsev, se realiza un trabajo individual con los refugiados que llegan, brindándoles asistencia médica y psicológica cualificada.

Asimismo, el jefe del Centro de Gestión señaló que hay suficientes autobuses en los puestos de control para transportar a las personas a sus residencias o lugares de alojamiento temporal.

“Las autoridades rusas, junto a diversas organizaciones públicas y movimientos patrióticos continúan preparando ayuda humanitaria. Se han acumulado más de 22.500 toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad en los puntos de recolección”, agregó Mízintsev.

Con información de Sputnik.

Lo más visto

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

¿Por qué el águila y el león son los animales que más aparecen en los diseños de banderas?

LEER MÁS

Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

LEER MÁS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas