Cargando...
Mundo

Rusia evacua a más de 18.000 personas de Ucrania en un día sin participación de Kiev

Según Mijaíl Mízintsev, desde el inicio de una operación militar especial, fueron evacuadas a Rusia más de 620.000 personas.

En el este, se evacuaron 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev. Foto: Sputnik News
En el este, se evacuaron 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev. Foto: Sputnik News

Rusia evacuó en un día a más de 18.000 personas de varias regiones de Ucrania, y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, sin participación de las autoridades ucranianas, declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

“Durante el último día, las fuerzas armadas rusas, sin la participación de las autoridades ucranianas, evacuaron a 18.654 personas de áreas peligrosas de Ucrania, así como de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a Rusia, de las cuales 2.837 niños”, dijo Mízintsev en una sesión informativa.

Desde Mariúpol, a través del corredor humanitario en el este, se evacuaron a 127.776 personas sin ninguna participación de Kiev, agregó.

Según Mízintsev, desde el inicio de la operación militar especial, fueron evacuadas a Rusia más de 620.000 personas.

También afirmó que una gran parte de la población ucraniana sigue buscando formas de evacuarse a Rusia.

Además, subrayó, “los nacionalistas ucranianos siguen reteniendo como escudo humano a 6.501 ciudadanos extranjeros de 16 Estados”.

Rusia envió a Ucrania 8.500 toneladas de carga humanitaria, incluidas 450 en la última jornada, informó Mijaíl Mízintsev.

“A partir del 2 de marzo, Rusia entregó 8.541,3 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania. Durante el último día llevó a cabo 757 acciones humanitarias, incluidas siete en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y en la región de Jersón, en las cuales se entregaron a la población civil 449 toneladas de artículos esenciales, medicinas y comida”, dijo.

El coronel general subrayó que durante la última jornada, también se realizaron tres acciones humanitarias en las regiones de Nikolaev y Jersón, durante las cuales se entregaron a la población 130 toneladas de artículos esenciales y alimentos.

Además, indicó, más de 9.500 centros de alojamiento temporal equipados con todo lo necesario y que proporcionan un lugar seguro con comida caliente, continúan funcionando en las regiones de Rusia.

Según Mízintsev, se realiza un trabajo individual con los refugiados que llegan, brindándoles asistencia médica y psicológica cualificada.

Asimismo, el jefe del Centro de Gestión señaló que hay suficientes autobuses en los puestos de control para transportar a las personas a sus residencias o lugares de alojamiento temporal.

“Las autoridades rusas, junto a diversas organizaciones públicas y movimientos patrióticos continúan preparando ayuda humanitaria. Se han acumulado más de 22.500 toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad en los puntos de recolección”, agregó Mízintsev.

Con información de Sputnik.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Terremoto de 7,4 en Colombia: cifra de muertos y heridos, toque de queda y medidas del presidente Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

El eclipse lunar que salvó a Cristóbal Colón de morir en su cuarto viaje a América: así engañó a indígenas para obtener comida

Este país de Sudamérica alberga el bosque de piedras más grande: sus gigantescas formaciones revelan un pasado de 10.000 años

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación