Cargando...
Mundo

Israel, aliado de Rusia, acusa a tropas de Putin de cometer “crímenes de guerra”

Por su parte, Moscú niega la acusación y ha calificado las alegaciones de “monstruosa falsificación”.

El primer ministro Natfali Bennett dijo estar “horrorizado" por las duras imágenes de Bucha. Foto: AFP
El primer ministro Natfali Bennett dijo estar “horrorizado" por las duras imágenes de Bucha. Foto: AFP

La invasión de Rusia en Ucrania desencadenó una condena generalizada en el mundo, pero un país que mantuvo una postura más reservada fue Israel. Sin embargo, en los últimos días, el Gobierno ha elevado su tono de crítica a raíz de la matanza de civiles en Bucha.

“Las imágenes y los testimonios de Ucrania son horribles. Fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra contra una población civil indefensa. Condeno enérgicamente estos crímenes de guerra”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid, en una intervención conjunta con sus homólogos de Grecia y Chipre en Atenas.

“Nos reunimos en tiempos complicados. Hay una guerra en Europa. Una vez más, un país grande y poderoso ha invadido a un vecino más pequeño sin justificación alguna. Una vez más, el suelo está empapado con la sangre de civiles inocentes”, añadió Lapid.

Sin señalar a Rusia, el primer ministro Natfali Bennett dijo estar “horrorizado por las duras imágenes de Bucha”. “Lo condenamos enérgicamente. El sufrimiento del pueblo de Ucrania es enorme y hacemos todo lo posible para ayudar”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, ha acusado este martes a Occidente de intentar hacer descarrilar las negociaciones entre Rusia y Ucrania alimentando la “histeria” sobre Bucha, donde Kiev y Occidente dicen que hay pruebas de que Rusia cometió crímenes de guerra.

Moscú niega la acusación y ha calificado las alegaciones de “monstruosa falsificación”, según las declaraciones de Lavrov que han sido recogidas por la agencia de noticias RIA.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de Sudamérica alberga el bosque de piedras más grande: sus gigantescas formaciones revelan un pasado de 10.000 años

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación