Cargando...
Mundo

Expolicía golpeó brutalmente a su profesor porque lo reprobó hace 20 años

México. El docente jubilado relató que el expolicía se caracterizaba por tener mala conducta, ser un “mal estudiante” y reprobar en más de una ocasión.

larepublica.pe
Los agentes policiales acudieron al punto, pero Ricardo Lobato escapó antes de que llegaran. Foto: El Universal

Un expolicía golpeó brutalmente a su maestro por haberlo reprobado hace más de 20 años, cuando era estudiante en un colegio mexicano. La agresión se desencadenó en el municipio de Huitzilan de Serdán.

El agresor, identificado como Ricardo Lobato, conducía su vehículo particular, en la zona centro de la demarcación, cuando vio manejando su automóvil al que hace más de 20 años fue su profesor. Así, le cerró el paso, según los primeros reportes.

Tras descender de su unidad, el exuniformado del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez le reclamó a su antiguo maestro, identificado como Manuel, del día que lo reprobó, y, posteriormente, lo golpeó severamente.

Los agentes policiales acudieron al punto, pero Ricardo Lobato escapó antes de que llegaran. El catedrático aseguró que levantaría una denuncia en su contra para que las autoridades ministeriales lo detengan.

El maestro de 60 años originario de Zapotitlán de Méndez tuvo que ser atendido por el personal de un centro de salud de Huitzilan de Serdán, en Puebla. Manuel relató al medio e-consulta Puebla que el exagente se caracterizaba por tener mala conducta, ser un “mal estudiante” y reprobar en más de una ocasión.

El maestro originario de Zapotitlán de Méndez, tuvo que ser atendido por el personal de un centro de salud de Huitzilan de Serdán, en Puebla. Foto: difusión

Según los reportes, Lobato sería una persona agresiva con la ciudadanía, motivo por el cual fue expulsado de la corporación de la policía municipal de Xochitlán de Vicente Suárez.

Usuarios de redes sociales reaccionaron indignados ante la noticia. “¡No es posible! Así que los docentes ya no pueden poner calificación menos de seis porque su vida corre peligro”, escribió una usuaria.

Este caso se une al ocurrido el pasado 10 de marzo en la Preparatoria 2 de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), del Barrio de Santiago, en la capital de Puebla, donde un alumno de segundo semestre agarró a martillazos a su maestro.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo