Agentes policiales del estado Nueva Jersey, al extremo este de Estados Unidos, arrestaron a tres mujeres acusadas de colocar un collar para perros en el cuello de una de sus parientes, de 13 años, y privarla de alimentos y ropa durante varios años.
Karen Villec del municipio de Stratford narró que se encontraba dentro de su casa, el martes 1 de marzo, cuando su pequeña vecina llegó a su puerta, en desesperación.
PUEDES VER: Adolescente de 15 años muere mientras grababa un video para TikTok con una ametralladora
“El timbre de mi puerta suena frenéticamente y abro la puerta y [ella] dice: ‘¡Ayúdame! ¡Ayúdame! ¡Ayúdame!’”, declaró Karen a NBC10. Fue en ese momento en que la mujer pudo ver a la menor gritando y llorando con un collar de perro eléctrico alrededor de su cuello.
Villec señaló que el collar para canes todavía zumbaba, cuando pudo tenerlo en su mano. Tras esto, llamó a la Policía y la niña fue trasladada al hospital para una revisión.
Durante este proceso, policías pudieron observar marcas alrededor del cuello que coincidían con el uso del collar, reportan medios locales.
“No podía entenderlo. Ya sabes, ¿quién pone un collar de perro, en primer lugar, quién se lo pone a su perro? ¿Y mucho menos en un niño?”, agrega Villec.
Durante las investigaciones, la menor manifestó a las autoridades que sus tres parientes le colocaron un collar de perro alrededor del cuello y le aplicaron descargas eléctricas en varias ocasiones como manera de castigo. También afirmo que las mujeres a menudo la privaban de comida y ropa.
La niña, luego de ser dada de alta del hospital, fue llevada a un albergue de Stratford.
Las acusadas negaron todas las acusaciones; sin embargo, un testigo que vivía dentro de la casa donde ocurrió el presunto abuso indicó que las había visto a la niña con un collar eléctrico para castigarla cada vez que actuaba “mal”.
Las tres mujeres, de 42, 22 y 20 años, fueron arrestadas y ahora se enfrentan a cargos por asalto agravado, negligencia infantil y peligro.