Cargando...
Mundo

Estados Unidos: maestra sufre golpe por parte de un alumno de 5 años y es hospitalizada

Una profesora fue agredida por un niño al que había expulsado del salón por estar tirando cosas. La policía informó que la maestra no podía vocalizar.

larepublica.pe
Policía precisó que el alumno es investigado por posible “agresión agravada con manos, puños y pies”. Foto: AFP/referencial

Un colegio al sur de Florida, en Estados Unidos, se convirtió en el epicentro de un hecho violento. En los interiores de la escuela, una profesora tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital de la localidad después que fuera golpeada por un alumno de cinco años. Las autoridades del estado norteamericano reportaron el caso la última semana.

El hecho se produjo apenas inició febrero en el colegio Pines Like, ubicado en el estado de Florida, a ocho kilómetros del centro de Fort Lauderdale. De acuerdo al reporte de la policía de Pembroke Pines, la profesora había decidido expulsar del salón de clases al menor de edad porque este había estado lanzando objetos y volteando sillas.

En este trayecto, el niño fue llevado a un salón para que se calmara. Fue ahí mismo donde abordó a la instructora, de la que aún no se ha revelado su nombre y que tiene entre 30 y 40 años, y la golpeó varias veces hasta dejarla desmayada. Cuando llegaron las autoridades, la encontraron “sentada en el suelo contra la pared” y con signos de estar inconsciente.

De acuerdo con su informe, el estudiante la había dejado “claramente aturdida e insensible”. También precisaron que “era capaz de parpadear y respirar con regularidad, pero en ningún momento pudo responder vocalmente o mostrar signos de respuesta”.

La profesora finalmente fue trasladada al hospital Memorial Regional de Hollywood, donde se viene recuperando. Un portavoz de la Policía dijo a NBC News que el alumno es investigado por posible “agresión agravada con manos, puños y pies”, pero que es poco probable que sea procesado penalmente, pues los fiscales no podrían demostrar que el menor tenía capacidad para distinguir el bien del mal.