Cargando...
Mundo

Alemania le incautó superyate al oligarca ruso Alisher Usmanov tras sanción de la UE

Usmanov es uno de los empresarios rusos castigados por la Unión Europea debido a la invasión de Ucrania. Es uno de los supuestos “testaferros” de Vladimir Putin.

Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas, se trata, según medios, especializados del mayor yate del mundo por peso bruto. Foto: captura de pantalla de YouTube.
Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas, se trata, según medios, especializados del mayor yate del mundo por peso bruto. Foto: captura de pantalla de YouTube.

Las autoridades de Alemania incautaron el superyate propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, valorado en casi 600 millones de dólares. Esto a causa de que el multimillonario fue sancionado por la Unión Europea (UE) en respuesta a la invasión rusa a Ucrania, según informaron los medios de prensa germanos.

Se justificó la decisión legal al considerar que Usmanov es “uno de los oligarcas preferidos“ y supuesto “testaferro“ del mandatario Vladimir Putin.

Según información que dispuso Forbes, revista que se especializa en el seguimiento de las grandes fortunas mundiales, el superyate se encontraba desde octubre en uno de los inmuebles que la empresa alemana Blohm+Voss tiene en la ciudad de Hamburgo.

El oligarca Usmanov supuestamente pagó 600 millones de dólares por el barco en 2016 a una compañía alemana que lo construyó a medida durante un periodo de 52 meses.

Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas, se trata, según medios especializados, del mayor yate del mundo por peso bruto y cuenta habitualmente con una tripulación de 96 personas.

Alemania le incautó superyate al oligarca ruso Alisher Usmanov tras sanción de la UE. Foto: captura.

Sanciones en contra de Usmanov

Usmanov es empresario del sector del metal y cuenta con importantes inversiones en compañías de distintos ámbitos. Tiene una fortuna que Forbes estima actualmente en más de 14.000 millones de dólares y que lo sitúa en el puesto 99 de la lista de grandes millonarios que elabora la revista.

Esta semana, Usmanov abandonó el puesto de presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) tras ser sancionado por la UE.

El oligarca emitió un comunicado, publicado en la página de la FIE, en el que asegura que la decisión de la UE “es injusta” y que se basa en “un conjunto de alegaciones falsas y difamatorias” que dañan su “honor, dignidad y reputación empresarial”.

Añadido a ello, el equipo inglés de fútbol Everton anunció la cancelación de sus acuerdos comerciales con varias firmas rusas en las que participa Usmanov.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump llama "cobardes" a países de la OTAN mientras el líder supremo de Irán asegura que "el enemigo" fue "derrotado"

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Zelenski exige a Estados Unidos un calendario para las nuevas negociaciones trilaterales con Rusia: "Queremos fechas claras"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Wolfgang Grozo: "Desde la derecha me dicen izquierdista leninista y desde la izquierda me acusan de derecha bruta y achorada"

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY, con Hernán Barcos, por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"