Cargando...
Mundo

Alemania le incautó superyate al oligarca ruso Alisher Usmanov tras sanción de la UE

Usmanov es uno de los empresarios rusos castigados por la Unión Europea debido a la invasión de Ucrania. Es uno de los supuestos “testaferros” de Vladimir Putin.

Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas, se trata, según medios, especializados del mayor yate del mundo por peso bruto. Foto: captura de pantalla de YouTube.
Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas, se trata, según medios, especializados del mayor yate del mundo por peso bruto. Foto: captura de pantalla de YouTube.

Las autoridades de Alemania incautaron el superyate propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, valorado en casi 600 millones de dólares. Esto a causa de que el multimillonario fue sancionado por la Unión Europea (UE) en respuesta a la invasión rusa a Ucrania, según informaron los medios de prensa germanos.

Se justificó la decisión legal al considerar que Usmanov es “uno de los oligarcas preferidos“ y supuesto “testaferro“ del mandatario Vladimir Putin.

Según información que dispuso Forbes, revista que se especializa en el seguimiento de las grandes fortunas mundiales, el superyate se encontraba desde octubre en uno de los inmuebles que la empresa alemana Blohm+Voss tiene en la ciudad de Hamburgo.

El oligarca Usmanov supuestamente pagó 600 millones de dólares por el barco en 2016 a una compañía alemana que lo construyó a medida durante un periodo de 52 meses.

Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas, se trata, según medios especializados, del mayor yate del mundo por peso bruto y cuenta habitualmente con una tripulación de 96 personas.

Alemania le incautó superyate al oligarca ruso Alisher Usmanov tras sanción de la UE. Foto: captura.

Sanciones en contra de Usmanov

Usmanov es empresario del sector del metal y cuenta con importantes inversiones en compañías de distintos ámbitos. Tiene una fortuna que Forbes estima actualmente en más de 14.000 millones de dólares y que lo sitúa en el puesto 99 de la lista de grandes millonarios que elabora la revista.

Esta semana, Usmanov abandonó el puesto de presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) tras ser sancionado por la UE.

El oligarca emitió un comunicado, publicado en la página de la FIE, en el que asegura que la decisión de la UE “es injusta” y que se basa en “un conjunto de alegaciones falsas y difamatorias” que dañan su “honor, dignidad y reputación empresarial”.

Añadido a ello, el equipo inglés de fútbol Everton anunció la cancelación de sus acuerdos comerciales con varias firmas rusas en las que participa Usmanov.

Lo más visto

Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días