El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este sábado 26 de febrero la política de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania porque la alternativa militar directa contra el Ejército ruso “sería la tercera guerra mundial”.
“Aquí hay dos opciones: o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la tercera guerra mundial, o bien nos aseguramos que un país que actúa de manera tan contraria al derecho Internacional pague el precio por hacerlo”, declaró durante una entrevista con el comentarista político Brian Tyler Cohen.
Tanto Estados Unidos como el resto de potencias occidentales han optado por sancionar a Rusia y al propio presidente ruso, Vladimir Putin. Aunque este sábado Alemania anunció la entrega a Ucrania de 400 lanzacohetes antitanque, rompiendo con su política tradicional de no exportar armas letales a zonas en conflicto.
En la misma entrevista, publicada en YouTube, Biden aseguró que uno de sus principales objetivos estratégicos durante la invasión rusa de Ucrania es el de mantener unidas a la OTAN y a la Unión Europea, algo que ahora mismo está sucediendo, a su entender.
“Mi objetivo desde el principio ha sido el de asegurarme de que toda la OTAN y la Unión Europea se encuentran la misma sintonía”, en contra de la voluntad de Putin, sostuvo.
Putin ha mantenido que la inclusión de Ucrania en la OTAN es una línea roja que no están dispuestos a tolerar.
“Me parece que su intención era dividir la OTAN para crear un gran agujero por el que campar a sus anchas, pero eso no ha sucedido”, añadió el jefe de la Casa Blanca.
Biden, además, insistió en que “Rusia pagará un grave precio” por la invasión de Ucrania. “A corto y largo plazo, pero sobre todo a largo plazo”, aseguró.
Con información de Europa Press y AFP