Cargando...
Mundo

Después de las muertes provocadas, talibanes piden a Rusia y Ucrania que usen medios pacíficos

Según estimaciones, al menos 1.000 civiles murieron y más de 2.000 resultaron heridos cuando los talibanes lanzaron su ofensiva para tomar el control de Afganistán en el 2021.

Los talibanes aún no han sido reconocidos por ningún país como el nuevo Gobierno de Afganistán. Foto: AFP
Los talibanes aún no han sido reconocidos por ningún país como el nuevo Gobierno de Afganistán. Foto: AFP

Los talibanes han pedido a Rusia y Ucrania que “resuelvan la crisis por medios pacíficos” meses después de que tomaran el control total de Afganistán, incluida la rebelde provincia de Panjshir, donde las fuerzas de la oposición se habían instalado.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de los talibanes, que ahora se conoce con el nombre de Emirato Islámico de Afganistán, el grupo militante dijo que estaba preocupado “por la posibilidad real de víctimas civiles”.

Bajo el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores del Emirato, los talibanes pidieron que se celebre un diálogo entre Rusia y Ucrania, y que se proteja a sus compatriotas en ese país.

Los talibanes, como el Emirato Islámico de Afganistán, aún no han sido reconocidos por ningún país como el nuevo Gobierno de Afganistán, desde que se hicieron con el control de Kabul, el pasado 15 de agosto.

Según CNN, 370 afganos huyeron de su país de origen el año pasado a Ucrania. Foto: Twitter

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó su Declaración sobre la crisis en Ucrania, este viernes por la mañana, y fue compartida en Twitter. “El Emirato Islámico Afganistán sigue de cerca la situación en Ucrania y expresa su preocupación por la posibilidad real de víctimas civiles”, indicó el comunicado.

“El Emirato pide moderación por ambas partes. Todas las partes deben desistir de tomar posiciones que pondrían intensificar la violencia”, añadió.

Sin embargo, según estimaciones, más de 1.000 civiles murieron y más de 2.000 resultaron heridos cuando los talibanes lanzaron su ofensiva para tomar el control de Afganistán el año pasado.

“El Emirato Islámico también hace un llamado a las partes en conflicto para que presten atención a salvaguardar las vidas de los estudiantes afganos y los inmigrantes en Ucrania”, finaliza el documento.

Según CNN, 370 afganos huyeron de su país de origen el año pasado a Ucrania.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 27 heridos

LEER MÁS

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 27 heridos

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos neutraliza drones de cárteles mexicanos tras suspender vuelos en Texas, pero Sheinbaum dice no tener "información"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Segundo Montalvo niega pacto entre el cerronismo y fujimorismo: “Estamos juntos, pero no revueltos”

Deportes

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

Víctor Hugo Carrillo, expresidente de Conar, explicó por qué dejaron de publicar audios VAR en la Liga 1: "No es una obligación"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Regatas de la Liga Peruana de Vóley HOY gratis por internet?