Cargando...
Mundo

Después de las muertes provocadas, talibanes piden a Rusia y Ucrania que usen medios pacíficos

Según estimaciones, al menos 1.000 civiles murieron y más de 2.000 resultaron heridos cuando los talibanes lanzaron su ofensiva para tomar el control de Afganistán en el 2021.

Los talibanes aún no han sido reconocidos por ningún país como el nuevo Gobierno de Afganistán. Foto: AFP
Los talibanes aún no han sido reconocidos por ningún país como el nuevo Gobierno de Afganistán. Foto: AFP

Los talibanes han pedido a Rusia y Ucrania que “resuelvan la crisis por medios pacíficos” meses después de que tomaran el control total de Afganistán, incluida la rebelde provincia de Panjshir, donde las fuerzas de la oposición se habían instalado.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de los talibanes, que ahora se conoce con el nombre de Emirato Islámico de Afganistán, el grupo militante dijo que estaba preocupado “por la posibilidad real de víctimas civiles”.

Bajo el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores del Emirato, los talibanes pidieron que se celebre un diálogo entre Rusia y Ucrania, y que se proteja a sus compatriotas en ese país.

Los talibanes, como el Emirato Islámico de Afganistán, aún no han sido reconocidos por ningún país como el nuevo Gobierno de Afganistán, desde que se hicieron con el control de Kabul, el pasado 15 de agosto.

Según CNN, 370 afganos huyeron de su país de origen el año pasado a Ucrania. Foto: Twitter

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó su Declaración sobre la crisis en Ucrania, este viernes por la mañana, y fue compartida en Twitter. “El Emirato Islámico Afganistán sigue de cerca la situación en Ucrania y expresa su preocupación por la posibilidad real de víctimas civiles”, indicó el comunicado.

“El Emirato pide moderación por ambas partes. Todas las partes deben desistir de tomar posiciones que pondrían intensificar la violencia”, añadió.

Sin embargo, según estimaciones, más de 1.000 civiles murieron y más de 2.000 resultaron heridos cuando los talibanes lanzaron su ofensiva para tomar el control de Afganistán el año pasado.

“El Emirato Islámico también hace un llamado a las partes en conflicto para que presten atención a salvaguardar las vidas de los estudiantes afganos y los inmigrantes en Ucrania”, finaliza el documento.

Según CNN, 370 afganos huyeron de su país de origen el año pasado a Ucrania.

Lo más visto

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos