Cargando...
Mundo

Papa Francisco sobre guerra entre Rusia y Ucrania: “La paz de todos está amenazada”

En un reciente mensaje, el representante del Vaticano invocó a que las fuerzas políticas intenten resolver este conflicto internacional.

El sumo pontífice exhorta a las fuerzas políticas a cesar los ataques. Foto: composición/AFP
El sumo pontífice exhorta a las fuerzas políticas a cesar los ataques. Foto: composición/AFP

El Papa Francisco se pronunció sobre la invasión de Rusia a Ucrania hecha con bombardeos y tropas. De momento, la fuerza militar rusa se ha desplazado en varios puntos del país afectado, incluso cerca de la capital Kiev. El despliegue y la arremetida ha provocado decenas de muertes.

A través de un comunicado, el sumo pontífice argentino se dirigió a la comunidad católica, así como también a personas creyentes y no creyentes, en una misiva bajo el título deLlamamiento’.

“Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania”, empezó el mensaje del papa de la Iglesia Católica. En esa misma línea, señaló que “a pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”.

De otro lado, el representante del Vaticano sostuvo que las personas alrededor del mundo se encuentran bajo angustia y desesperación por lo que viene sucediendo. “Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes”, lamentó.

En otra parte de su discurso, hizo un llamado a aquellos que tienen responsabilidades políticas, “para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”, sentenció el religioso.

El Papa exhortó a los implicados a cesar con los ataques, que vienen desestabilizando la convivencia entre países. “Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

Pronunciamiento del sumo pontifice. Foto: Papa Francisco

Un llamado a creyentes y no creyentes

El sacerdote se dirigió a las personas creyentes y no creyentes para decirles que “Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”, sentenció.

Por último, el Papa Francisco extendió la invitación a una jornada de ayuno por la paz este Miércoles de Ceniza. “Invito a todos a hacer el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y el ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”. finalizó.

Los 5 puntos claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

La situación en la frontera entre Rusia y Ucrania comenzó a copar portadas en noviembre último, con las primeras informaciones sobre un importante refuerzo militar ruso en la zona. Desde entonces, el grado de la retórica ha ido escalando hasta hacer temer el estallido de un conflicto a gran escala. Conoce más en el video de La República.

Lo más visto

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"