Cargando...
Mundo

Acusan a un hombre y una mujer de incendiar el auto de un taxista que intentó cobrarles

Chile. El violento episodio sucedió luego de que la víctima encontrara a unos pasajeros que un día antes se bajaron de su vehículo sin pagar por un viaje que solicitaron en la aplicación.

Un tercer sospechoso escapó de la escena del delito. Foto: Bío Bío Chile
Un tercer sospechoso escapó de la escena del delito. Foto: Bío Bío Chile

Después de no pagar un viaje de aplicación y protagonizar una acalorada discusión, un hombre y una mujer habrían golpeado al conductor para luego proceder a incendiar su vehículo en la ciudad de Puerto Montt, al sur Chile.

Ambos terminaron en prisión preventiva tras ser denunciados por la víctima. Un tercer sospechoso escapó de la escena del delito, informó el portal Bío Bío Chile.

Los involucrados fueron arrestados por agentes de Carabineros luego de ser acusados de golpear a un conductor de la aplicación y quemar su auto frente al Terminal de Buses de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El violento acto se registró luego de que la víctima oriunda de Haití —que tiene toda su documentación en regla en Chile— encontrara a unos pasajeros que un día antes se bajaron de su vehículo sin pagar por un traslado que solicitaron en la aplicación.

El chofer, al encontrarlos en la esquina de Salvador Allende con Diego Portales, descendió de su auto para cobrarles y se desencadenó la reacción delictiva que lo forzó a correr por varias cuadras, declaró el capitán de Carabineros Cristóbal Depaoli.

Uno de los presuntos atacantes escapó, mientras que los otros implicados fueron detenidos y procesados por causar lesiones graves a la víctima y por incendio, reveló el fiscal subrogante en Puerto Montt, Álvaro Espinoza.

Posteriormente, el Tribunal de Garantía decretó 60 días para el desarrollo de las diligencias adicionales.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"