Cargando...
Mundo

Más de 1.500 violaciones al alto el fuego en el este de Ucrania en 24 horas, según la OSCE

Los combates más intensos se produjeron en el noroeste de la región de Lugansk, a unos 20 kilómetros al sureste de Severodonetsk, una localidad leal al Gobierno de Kiev.

Ucrania ha pedido ayuda militar a los países europeos ante las tensiones con Rusia. Foto: referencial / AFP
Ucrania ha pedido ayuda militar a los países europeos ante las tensiones con Rusia. Foto: referencial / AFP

Los observadores de la OSCE registraron más de 1.500 violaciones del alto el fuego en 24 horas en el este separatista prorruso de Ucrania, un récord en lo que va del año, informó la institución hoy sábado 19 de febrero.

Desde el pasado jueves 17 por la tarde hasta el viernes 18 de febrero por la noche, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) apuntaron 591 violaciones del alto el fuego en Donetsk y 975 en Lugansk, los dos enclaves separatistas.

Los combates más intensos se produjeron en el noroeste de la región de Lugansk, a unos 20 kilómetros al sureste de Severodonetsk, una localidad leal al Gobierno de Kiev.

La OSCE, entre cuyos miembros figuran Rusia y Estados Unidos, desplegó su misión de control de la paz en Ucrania en 2014 tras la anexión rusa de la península de Crimea y el estallido de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos de la región de Donbás, que ha causado más de 14.000 muertes.

El sábado, la organización alertó de un “aumento drástico” de las violaciones del alto el fuego firmado en 2015.

El Ejército ucraniano informó que dos soldados murieron este sábado en un bombardeo de los separatistas.

Y una decena de buses estallaron a pocos centenares de metros del ministro ucraniano del Interior, Denis Monastirski, cuando visitaba la línea de frente con los separatistas, indicaron reporteros de la AFP.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

¿Quién es Cole Allen, el autor del ataque contra Donald Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"