Los observadores de la OSCE registraron más de 1.500 violaciones del alto el fuego en 24 horas en el este separatista prorruso de Ucrania, un récord en lo que va del año, informó la institución hoy sábado 19 de febrero.
Desde el pasado jueves 17 por la tarde hasta el viernes 18 de febrero por la noche, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) apuntaron 591 violaciones del alto el fuego en Donetsk y 975 en Lugansk, los dos enclaves separatistas.
Los combates más intensos se produjeron en el noroeste de la región de Lugansk, a unos 20 kilómetros al sureste de Severodonetsk, una localidad leal al Gobierno de Kiev.
PUEDES VER: Autoridades de Donetsk detienen a un agente ucraniano involucrado en las recientes explosiones
La OSCE, entre cuyos miembros figuran Rusia y Estados Unidos, desplegó su misión de control de la paz en Ucrania en 2014 tras la anexión rusa de la península de Crimea y el estallido de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos de la región de Donbás, que ha causado más de 14.000 muertes.
El sábado, la organización alertó de un “aumento drástico” de las violaciones del alto el fuego firmado en 2015.
El Ejército ucraniano informó que dos soldados murieron este sábado en un bombardeo de los separatistas.
PUEDES VER: Ucrania exige calendario “claro” de adhesión a la OTAN y Alemania dice que “no está en agenda”
Y una decena de buses estallaron a pocos centenares de metros del ministro ucraniano del Interior, Denis Monastirski, cuando visitaba la línea de frente con los separatistas, indicaron reporteros de la AFP.