Cargando...
Mundo

Hombre fue arrestado 3 veces en un solo día en Estados Unidos

En un lapso de 16 horas James Langdon fue encerrado tres veces en Los Ángeles. Al final se atrincheró en un apartamento y se vio obligado a negociar.

larepublica.pe
James Langdon es un hombre de 47 años oriundo del sur de California. Foto: Policía de Glendale

James Langdon, un hombre de 47 años del sur de California, Estados Unidos, fue arrestado tres veces en un lapso de 16 horas el domingo 13 de febrero, informaron medios locales esta semana.

El primer arresto de Langdon ocurrió alrededor de las 3.00 a. m. en la ciudad de Glendale, Los Ángeles, después de que supuestamente obligara a la Policía a una persecución a pie, cuando los agentes intentaron citarlo por cruzar la calle imprudentemente.

Fue detenido por presunta obstrucción y trasladado a un hospital luego de que solicitara atención médica, reportó FOX 11 en Los Ángeles. Más tarde fue puesto en libertad y se le ordenó comparecer ante un tribunal en una fecha posterior.

Unas horas después fue arrestado por presuntamente entrar sin autorización en un negocio de Glendale después de que un empleado comentara que lo encontraron tratando de ingresar a un área cerrada con un destornillador.

Fue privado de libertad por segunda vez, en esta ocasión por allanamiento, pero liberado tres horas después debido a la orden de fianza de emergencia de “dólar cero” del condado de Los Ángeles.

Justo antes de las 7.00 p. m. oficiales respondieron a los informes de un allanamiento de morada en un apartamento de la localidad. Los residentes les contaron que al llegar a la casa encontraron la puerta entreabierta y varias cosas movidas.

Cuando los efectivos llegaron a la escena, observaron a Langdon caminando por el pasillo del edificio. Al verlos, el hombre volvió corriendo al departamento vacío y se encerró adentro, detalló la Policía.

“Después de que Langdon se negara a salir del apartamento, los oficiales ingresaron al lugar y se pusieron en contacto con él, donde continuaron las negociaciones”, añadió la Policía de Glendale.

Poco después, Langdon salió voluntariamente del dormitorio en el que se había atrincherado y fue puesto bajo arresto por delito grave de vandalismo sin incidentes, puntualizó WFLA NEWS.

Determinaron que causó un daño estimado de 6.000 dólares tanto en el apartamento de la víctima como en el complejo de apartamentos.

Por lo tanto, Langdon fue fichado bajo sospecha de robo y vandalismo, y le fue impuesto una fianza de 150.000 dólares.