Cargando...
Mundo

Una niña de 5 años es asesinada por sus padres tras haber sido violada por un extraño

El cuerpo de la pequeña fue encontrado en un basurero lejos de la localidad de donde vivía. Autoridades de Siria han detenido a toda la familia de la menor.

Una patrulla policial ha detenido a los familiares de la niña asesinada. Foto: referencial/EFE
Una patrulla policial ha detenido a los familiares de la niña asesinada. Foto: referencial/EFE

Una niña de 5 años ha sido asesinada por sus padres tras haber sido secuestrada y abusada sexualmente por un individuo que todavía no ha sido identificado y continúa siendo buscado, en la ciudad de Al-Shahba, al sur de Siria, reportaron los medios locales.

El cuerpo de la menor fue encontrado en un basurero el jueves 27 de enero de 2022 por la comunidad barrial de Alepo, al norte del país, lejos de la localidad de la infante.

Orient News —citando a informes regionales— indicó que la niña, que pertenecía a una familia kurda, fue violada por una persona desconocida y que, posteriormente, fue asesinada por sus padres. Sería un caso de crimen “de honor” por parte de los progenitores.

Estos crímenes suelen ser el asesinato de una mujer o de una niña por parte de miembros varones de la familia que justifican sus acciones alegando que ésta ha causado deshonra.

Al respecto, el núcleo familiar de la menor—padres y hermanos— ha sido arrestado y se encuentra en investigación por las autoridades, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR).

Además, el SOHR demanda de que los asesinos sean juzgados con las debidas garantías, y no solo ellos, sino todos aquellos que cometieron crímenes bajo el pretexto del ‘honor’ en diversas tierras sirias.

Un último reporte de la Oficina Nacional de Registros Criminales del país detalla que se registraron 23 de los llamados ‘asesinatos por honor’ en 2020.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

LEER MÁS

Estados Unidos e Irán confirman haber firmado un acuerdo de paz y descartan la posibilidad de una ceremonia al respecto

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

Abelardo de la Espriella asegura que luchará junto a Trump "contra la izquierda radical” tras nueva muestra de apoyo

Se reactiva el estrecho de Ormuz tras acuerdo entre Irán y Estados Unidos que da inicio a una negociación de 60 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez confirma que participará en marcha nacional: "Nuestro pueblo viene mañana"

ONU exhorta al Perú no aprobar ley que favorecería la impunidad de policías y militares

Tres ministros de Estado acompañaron al presidente Balcázar en su visita al Vaticano

Deportes

Partidos del Mundial 2026 HOY: quién juega, a qué hora y dónde ver fútbol EN DIRECTO

Previa México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: alineaciones, pronóstico, horario y canal de tv dónde ver el partido del Mundial 2026

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"