Cargando...
Mundo

Italia reduce a 4 meses la suministración de dosis de refuerzo de la vacuna

La propagación de la variante ómicron provocó esta nueva decisión del Gobierno italiano, cuya preocupación es la población que se resiste a la vacunación.

La situación epidemiológica y sobre todo de presión en los hospitales está empeorando. Foto: EFE
La situación epidemiológica y sobre todo de presión en los hospitales está empeorando. Foto: EFE

Italia empezará a poner a partir del 10 de enero la dosis de vacuna de refuerzo contra el coronavirus después de 4 meses de la segunda inoculación y no se deberá esperar 6 meses como hasta ahora. Esto como medida para intentar frenar la difusión de la variante ómicron.

Así lo confirmó a los medios italianos el comisario extraordinario nombrado por el Gobierno para gestionar la emergencia, Francesco Figliuolo. “Dará un impulso adicional a la campaña; estamos corriendo para intentar frenar la variante ómicron”, adelantó.

Figliolo manifestó además que se encuentra “preocupado por los indecisos (a vacunarse), unos pocos millones de personas que podrían ayudar a frenar el virus y especialmente estas variantes”.

Desde febrero, el certificado de vacunación con dos dosis contra el coronavirus, obligatorio para muchas actividades, tendrá una validez de seis meses, mientras que hoy se adelantó que la tercera se podrá poner después de cuatro meses.

La situación epidemiológica y sobre todo de presión en los hospitales está empeorando, y según la Agencia Nacional de Servicios Regionales de Salud (Agenas), sobre datos del 26 de diciembre, la media nacional de puestos ocupados en las unidades de cuidados intensivos ha llegado al 12% y en nueve regiones se superan los umbrales críticos en ambos parámetros (área intensiva y médica): Calabria, Friuli Venecia Giulia, Lacio, Liguria, Marche, Piamonte, Veneto y las provincias de Bolzano, Trento.

Por otra parte, Figliuolo adelantó que los científicos están estudiando cómo gestionar las cuarentenas ante el elevado número de personas aisladas a pesar de ser negativas solo por un contacto.

“Ahora las cuarentenas son diferentes para vacunados y no vacunados, pero estamos estudiando qué hacer”, añadió.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump llama "cobardes" a países de la OTAN mientras el líder supremo de Irán asegura que "el enemigo" fue "derrotado"

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Zelenski exige a Estados Unidos un calendario para las nuevas negociaciones trilaterales con Rusia: "Queremos fechas claras"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Wolfgang Grozo: "Desde la derecha me dicen izquierdista leninista y desde la izquierda me acusan de derecha bruta y achorada"

Domingo Pérez tras quedar fuera de Fiscalía: "Luego de haber acusado a Keiko (...) Sabía que mi final estaba por venir"

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY, con Hernán Barcos, por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"