Cargando...
Mundo

Periodista se quiebra durante transmisión en vivo tras presenciar explosiones en Colombia

La comunicadora estaba cubriendo los hechos en directo cuando sucedió el atentado en el aeropuerto de Cúcuta que dejó sin vida a dos policías y un civil.

La comunicadora estuvo muy cerca de la segunda explosión donde murieron dos policías. Foto y Video: Twitter / @NoticiasCaracol

Los medios de comunicación colombianos se trasladaron a cubrir un atentado en el que murió un supuesto agresor este martes 14 de diciembre en Cúcuta, Colombia. Sin embargo, cuando se encontraban ya en el lugar, ocurrió una segunda explosión que dejó sin vida a dos policías. En aquel momento, una periodista del canal Noticias Caracol se hallaba cerca y narró los hechos visiblemente afectada.

Las explosiones ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Julieth Cano, quien también es periodista de Blu Radio, detalló los hechos ocurridos en la escena minutos después de la segunda explosión. “Estamos a solo media cuadra de donde acaba de ocurrir la segunda explosión, dos policías estaban intentando inspeccionar si habían explosivos en una caja, lamentablemente detonó cuando se acercaron a la carga explosiva y murieron de forma inmediata”, dice con la voz entrecortada.

La periodista continúa con el relato, pero cada detalle que comunicaba la hacía sentir más acongojada. Intentaba respirar profundamente antes de retomar el informe.

“Mi camarógrafo pudo tomar a los policías mientras estos se acercaban a la caja, yo me estaba retirando porque decían que había más explosivos en la zona. Esto ocurrió en el barrio Aeropuerto, en toda la malla que divide a la pista de aterrizaje donde ocurrió la primera explosión que es donde hay muchas viviendas, la gente está muy atemorizada”, siguió informando Cano a la audiencia.

El momento en el que su voz se quebró totalmente fue cuando vio los cuerpos de los policías, quienes fallecieron como consecuencia de la explosión.

“Dios mío (...) de verdad esta escena es demasiado terrible. Dios mío, esto es increíble, no puedo, no puedo, nos tenemos que retirar”, fueron sus últimas palabras antes de salir del aire.

Todos los civiles han sido evacuados tras el ataque que han dejado al menos a tres personas muertas, entre quienes se encontraban dos policías inspeccionando una caja en las instalaciones del aeropuerto.

El ministro de Defensa, Diego Molano, declaró a los medios que la otra víctima mortal es uno de los atacantes que portaba un objeto cuando este explotó al tratar de saltar por una malla cercana al aeropuerto.

El atacante logró cruzar la barrera que separa la pista y en esos momentos se produjo una primera detonación.

“Los vuelos programados a primera hora alcanzaron a despegar y es allí donde viajaba el alcalde, por lo que está fuera de peligro”, explicó también el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

A raíz del primer estallido, la autoridad aeronáutica suspendió las operaciones de la terminal aérea. Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo en redes sociales que repudiaba el “cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta”.