En India, un adolescente fue arrestado por decapitar a su hermana, de 19 años, con ayuda de su madre, detalló el informe de la Policía.
La víctima, que se casó en contra de los deseos de sus padres, tenía dos meses de embarazo, según las autoridades después de citar a su esposo.
El asesinato se registró el último domingo en en Vaijapur, Maharashtra. Hasta la fecha, ni la víctima ni el acusado han sido nombrados públicamente por la policía.
“La niña (19) fue en contra de los deseos de sus padres y se casó hace cinco meses. Tuvieron un matrimonio judicial y desde entonces no había estado en contacto con su familia y estaba viviendo con su esposo”, dijo Kailash Prajapati, policía de alto rango en la región.
Las autoridades detallaron que los agresores ingresaron a la casa de la víctima luego de que los invitara a tomar el té. “Fue entonces cuando el hermano tomó una guadaña, la golpeó varias veces y la decapitó”, describió.
El agente detalló, además, que la madre de la víctima ayudó a su otro hijo a cometer el crimen.
El esposo de la joven se encontraba dentro del domicilio dormido y se despertó cuando escuchó los ruidos “El acusado también lo atacó, pero pudo escapar”, precisó. Prajapati.
Horas después del crimen, madre e hijo se dirigieron hasta una estación policial y confesaron el delito. Por su parte, la investigación inició desde que fueron encontrados los restos de la víctima.
“El niño es menor de edad según su certificado de nacimiento y ha sido enviado a un hogar de menores y la madre está bajo custodia”, mencionó el agente,
Las autoridades del oeste de India están a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar si la víctima estaba embarazada. Asimismo, trascendió que la acusación se ajusta al patrón que aún existe en ese país como es el caso de un asesinato por honor.
Los asesinatos por motivos de honor suelen ser el asesinato de una mujer o una niña por parte de miembros varones de la familia que justifican sus acciones alegando que la víctima ha deshonrado a la familia.
Las estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales del país destalla que se registraron 23 de los llamados “asesinatos por honor” en 2020.