Cargando...
Mundo

Gabriel Boric gana en segunda vuelta a José Antonio Kast, según encuesta Pulso Ciudadano

El candidato de Apruebo Dignidad obtendría un 40,4% de respaldo frente a su competidor.

Gabriel Boric. Foto: AFP
Gabriel Boric. Foto: AFP

El diputado y candidato de izquierda Gabriel Boric es el favorito para vencer al abogado ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile del 19 de diciembre, según encuestas divulgadas este domingo.

Kast, de 55 años, representante del Partido Republicano de extrema derecha, ganó una cerrada primera vuelta electoral el 21 de noviembre con 27,9% de los votos, y disputará el balotaje con Boric, un joven de 35 años que obtuvo 25,8%.

Pero en las primeras encuestas de cara a la segunda vuelta, el candidato izquierdista logra mayores respaldos: Un 40,4% de los consultados dieron su apoyo a Boric, mientras que un 24,5%, a Kast, según el estudio de Pulso Ciudadano divulgado por el canal13.

En tanto, el diario El Mercurio publicó una encuesta realizada por la firma especializada Black and White con diferencias más estrechas: Boric obtuvo 44% del apoyo, mientras que Kast, un 41%.

“Es una competencia muy cerrada, están muy cerca. Marginalmente, milimétricamente, estaría ganado Boric”, dijo Paola Assael, economista de la Universidad Católica y representante de Black And White.

En tanto, el porcentaje de indecisos ronda el 15,6%, según las encuestas, mientras que las personas que aseguran que se abstendrán de votar en segunda vuelta alcanzan hasta un 16%.

Cerca de 15 millones de personas están habilitadas para votar en la segunda vuelta de Chile.

Lo más visto

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Sudamérica y el nuevo puerto que promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: inversión proyectada asciende a US$150 millones

LEER MÁS

¿En qué país del mundo ya es Navidad 2025 EN VIVO?: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay festajan la Nochebuena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028