Una bebé fue rescatada luego de ser abandonada en un desagüe de la ciudad de Bombay (Mumbai), en la costa oeste de la India. Unos gatos callejeros alertaron a los vecinos de la presencia de la menor.
El pasado 15 de noviembre, las autoridades informaron que residentes locales encontraron a una pequeña envuelta en una tela, tirada en una alcantarilla, por lo que llamaron a la Policía.
La pequeña fue trasladada al hospital de Rajawadi para recibir atención médica. Los galenos que están tratándola informaron que se encuentra “estable”, según consigna la BBC.
El hallazgo de la menor, que tiene días de nacida, se dio luego de que los vecinos de la zona escucharon constantes maullidos y ruidos producidos por un grupo de gatos que se encontraba alrededor de la alcantarilla en la que fue ubicada la menor, lo cual generó el interés, señala la Policía.
PUEDES VER: Pescadores liberan a una tortuga de media tonelada que quedó atrapada en una red de pesca
“Cuando sacamos a la bebé, estaba helada; sus brazos se habían puesto azules. Pedimos un poco de agua tibia y un paño para limpiarla”, dijo la agente de policía Sheetal Sonawane al periódico Times of India.
La Policía, que no ha brindado ninguna hipótesis sobre el abandono de la bebé, informa que la pequeña pasará a la unidad de seguridad para mujeres de Mumbai y más adelante será puesta en adopción.