Cargando...
Mundo

¿Qué tienen en común los hombres más ricos e influyentes del mundo?

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg comparten una condición que los ayudó a ser ricos y que rompió el mito de los multimillonarios surgidos de la nada.

larepublica.pe
Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg comparten una condición que los ayudó a ser ricos y que rompió el mito de los multimillonarios surgidos de la nada.

Si bien no deberíamos subestimar el talento empresarial y la perseverancia que tienen los emprendedores más ricos e influyentes del planeta, existe una condición que jugó un papel fundamental en su historia de éxito, y resultará bastante desmotivadora para muchos.

Ninguno de los magnates que encabezan los rankings de Forbes y Bloomberg nació en el seno de una familia pobre. Todos ellos provienen de un entorno privilegiado.

Así, el CEO de Tesla, Elon Musk, nació en la familia del exitoso ingeniero y promotor inmobiliario sudafricano Errol Musk, quien ya era millonario antes de los 30, y la modelo y nutricionista Maye Musk. Según los rumores que circulan en los medios, Errol era propietario de una mina de esmeraldas durante el apartheid, aunque esta información carece de fundamento.

El propio Musk refuta las informaciones y subraya que nadie le ayudaba en sus estudios y que en un momento dado llegó a contraer una deuda estudiantil de 100.000 dólares, a pesar de provenir de una familia adinerada.

En cuanto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, su abuelo materno Lawrence Gise encabezó la sede de la Comisión de Energía Atómica de EE. UU. en Albuquerque. En 1986, Bezos egresó de la prestigiosa Universidad de Princeton, y en 1995, sus padres, Jackie y Mike, invirtieron casi 250.000 dólares en su empresa emergente, Amazon, algo que en aquel entonces le ayudó a dar sus primeros pasos en el mundo de los negocios.

El padre de Microsoft, el filántropo e inversor Bill Gates, es hijo del destacado abogado William Henry Gates II y la directora del banco First Interstate, presidenta de la organización de caridad United Way of America y miembro de la Junta de Regentes de la Universidad de Washington, Mary Gates. No cabe duda de que los padres de Gates —que también tenían fuertes vínculos con otro gigante tecnológico, IBM— jugaron un papel importante en el despegue de Microsoft.

Warren Buffett no solo es uno de los inversores más exitosos de la actualidad, sino que también es el hijo del miembro del Congreso, inversor y corredor de bolsa Howard Homan Buffett. Warren compró sus primeras acciones cuando tenía tan solo 11 años. Y tan solo 15 años después, aumentó su capital a 140.000 dólares. Hasta la fecha, es la sexta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 96.000 millones.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tampoco proviene de una familia pobre. Hijo de una psiquiatra y un dentista, estudió en la prestigiosa escuela privada Phillips Exeter Academy y en la Universidad de Harvard. En 2004, Zuckerberg pidió a su padre un préstamo de 100.000 dólares a cambio de dos millones de bonos de Facebook.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Irán califica de "grandes mentiras" las acusaciones de Trump sobre su programa nuclear y balístico

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"