Cargando...
Mundo

¿Qué tienen en común los hombres más ricos e influyentes del mundo?

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg comparten una condición que los ayudó a ser ricos y que rompió el mito de los multimillonarios surgidos de la nada.

larepublica.pe
Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg comparten una condición que los ayudó a ser ricos y que rompió el mito de los multimillonarios surgidos de la nada.

Si bien no deberíamos subestimar el talento empresarial y la perseverancia que tienen los emprendedores más ricos e influyentes del planeta, existe una condición que jugó un papel fundamental en su historia de éxito, y resultará bastante desmotivadora para muchos.

Ninguno de los magnates que encabezan los rankings de Forbes y Bloomberg nació en el seno de una familia pobre. Todos ellos provienen de un entorno privilegiado.

Así, el CEO de Tesla, Elon Musk, nació en la familia del exitoso ingeniero y promotor inmobiliario sudafricano Errol Musk, quien ya era millonario antes de los 30, y la modelo y nutricionista Maye Musk. Según los rumores que circulan en los medios, Errol era propietario de una mina de esmeraldas durante el apartheid, aunque esta información carece de fundamento.

El propio Musk refuta las informaciones y subraya que nadie le ayudaba en sus estudios y que en un momento dado llegó a contraer una deuda estudiantil de 100.000 dólares, a pesar de provenir de una familia adinerada.

En cuanto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, su abuelo materno Lawrence Gise encabezó la sede de la Comisión de Energía Atómica de EE. UU. en Albuquerque. En 1986, Bezos egresó de la prestigiosa Universidad de Princeton, y en 1995, sus padres, Jackie y Mike, invirtieron casi 250.000 dólares en su empresa emergente, Amazon, algo que en aquel entonces le ayudó a dar sus primeros pasos en el mundo de los negocios.

El padre de Microsoft, el filántropo e inversor Bill Gates, es hijo del destacado abogado William Henry Gates II y la directora del banco First Interstate, presidenta de la organización de caridad United Way of America y miembro de la Junta de Regentes de la Universidad de Washington, Mary Gates. No cabe duda de que los padres de Gates —que también tenían fuertes vínculos con otro gigante tecnológico, IBM— jugaron un papel importante en el despegue de Microsoft.

Warren Buffett no solo es uno de los inversores más exitosos de la actualidad, sino que también es el hijo del miembro del Congreso, inversor y corredor de bolsa Howard Homan Buffett. Warren compró sus primeras acciones cuando tenía tan solo 11 años. Y tan solo 15 años después, aumentó su capital a 140.000 dólares. Hasta la fecha, es la sexta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 96.000 millones.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tampoco proviene de una familia pobre. Hijo de una psiquiatra y un dentista, estudió en la prestigiosa escuela privada Phillips Exeter Academy y en la Universidad de Harvard. En 2004, Zuckerberg pidió a su padre un préstamo de 100.000 dólares a cambio de dos millones de bonos de Facebook.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Claudia Sheinbaum dice que "está todo bajo control" para el Mundial, pero EE. UU. advierte riesgo de terrorismo

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Presidenta de la Comisión de Acusación de la Cámara ordenó la suspensión de Gustavo Petro por presunta injerencia electoral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Claudia Sheinbaum dice que "está todo bajo control" para el Mundial, pero EE. UU. advierte riesgo de terrorismo

España y la UE dan un salto digital: a partir de 2027 podrás llevar tu carnet de conducir y DNI en el móvil con total validez legal

Casi el 50% del oro ilegal que sale de Sudamérica es extraído de este país: exportaciones aumentaron a US$12.000 millones en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Del Solar señala que voto a Sánchez es por rechazo a Fujimori: "No voy a tener ningún papel en ningun gobierno"

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Cayó ‘Pochola’, otro de los implicados en el asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026